Borrar
Rebelión en 'Supervivientes': «Se muere una persona y no viene nadie»

Rebelión en 'Supervivientes': «Se muere una persona y no viene nadie»

Los concursantes critican al programa por tardar en atender a Suso de una gastritis

ELCOMERCIO.es

Lunes, 2 de mayo 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate de 'Supervivientes 2016' de este domingo vino cargado de polémicas. Antonio Tejado ha tenido que ser apartado durante una semana del concurso tras haber sufrido unos insoportables dolores debido a una ciática. El superviviente afirmó que no está dispuesto a abandonar el 'reality' y tendrá que pasar toda la semana en observación. Eso sí, los colaboradores aseguraron en el plató que había exagerado su dolencia para poder pasar una semana en la cama con alimentos.

Sandra Barneda pudo hablar durante el debate con Antonio Tejado para saber cómo se encontraba. El concursante fue mejorando poco a poco y afirmó que no está dispuesto a tirar la toalla. «Me encuentro bastante mejor. Quiero tranquilizar a mi chica, a mi madre y a todos. Todavía quedo para rato y deseando reencontrarme con mis compañeros», afirmó. Además, confesó que al estar mal ha echado de menos los mimos de su chica y de su hija.

Antonio Tejado no es el único que ha sufrido problemas de salud esta semana. Suso tuvo una gastroenteritis hace unos días por culpa de los efectos de la medicación contra la malaria que se tienen que tomar a diario. El equipo del programa activó el protocolo de atención médica para complicaciones menores, pero los compañeros de Suso solicitaron la presencia inmediata de un médico que no llegó hasta la mañana siguiente. Los vómitos y la deshidratación del concursante preocuparon en exceso a los demás participantes, que se quejaban de la supuesta atención insuficiente por parte del programa.

«Se muere una persona y no viene nadie»

«Esto es muy fuerte, os lo tenéis que llevar. Soy médico», decía una indignada Carla, que había diagnosticado acertadamente en Suso una gastritis. Mientras el concursante pedía a la organización que no emitieran las imágenes de su malestar para no preocupar a su familia, Carla comentaba que no las iban a emitir porque «se les caería el pelo».

Por su parte, Jorge se quejaba por la ausencia del médico. «Se muere una persona y no viene nadie. Me estoy arrepintiendo de haber venido este año». Paco mostraba su indignación haciendo referencia al contrato del programa: «No se están cumpliendo las condiciones del contrato. Ponía que en cuatro minutos venía un médico, y ya ha pasado una hora». Al final, todo quedó en un susto. Suso recibió la visita del médico a la mañana siguiente y tranquilizó al concursante, que ya se encuentra «como nuevo» y que ha pedido disculpas porque «pensaba que no estábamos vigilados y no es así».

Juego de recompensa

Como cada domingo, los concursantes de Laguna Cacao se enfrentaron al juego de recompensa. En esta ocasión, los aventureros tuvieron que luchar en dos equipos para conseguir unos bocados de pollo a la brasa. Mila Ximénez y Suso fueron los dos capitanes de equipo y pudieron seleccionar a los compañeros que querían en su grupo. Por un lado, Suso eligió Jorge, Dulce y Víctor. Por el otro, Mila a Carla, Paco y Mari Carmen. Una vez hechos los grupos, los aventureros tuvieron que dar mordiscos a unos pollos mientras pasaban por debajo de la barra de limbo donde estaban ensartadas las aves a la brasa.

El pollo que consiguieron coger con la boca lo fueron depositando en unas bandejas con su nombre para conseguir el máximo peso posible. Lara Álvarez fue la encargada de anunciar el equipo ganador siendo éste el de Mila Ximénez. Los concursantes pudieron comer el pollo que había en cada uno de sus recipientes mientras que los perdedores lamentaban la derrota.

Sandra Barneda también pudo conectar con los cuatro nominados de la semana. Yola Berrocal, Míriam Saavendra, Víctor Sandoval y Dulce tuvieron un minuto para defender su permanencia en el concurso. Eso sí, la decisión del público no se conocerá hasta el próximo jueves, en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez.

Polémicas declaraciones de Dulce

Dulce ya se ha ido de la lengua y ha criticado a casi todos los habitantes de Cantora. «¿Has tenido algún affaire con Julián Muñoz», le preguntó Mila Ximénez y ella respondió que no. Acto seguido, Suso volvió a la carga sobre el exalcalde de Marbella preguntándole si le había tirado los tejos. «Ya lo contaré en su momento», respondió Dulce con una sonrisa pícara.

Sandra Barneda reiteró en diversas ocasiones que la organización del concurso está valorando si va a emitir las declaraciones íntegras de la concursante en la gala del próximo jueves. A su vez, Maca, la defensora de Dulce y amiga de Chabelita, también reprendió a su defendida. «Se podría recoger un poco la lengua», opinó.

Isa Pantoja entró en directo por teléfono para confirmar que realmente se encuentra presionada. Al parecer, estaba planeado que estuviera este domingo en el plató, pero alegó que no pudo asistir por problemas con su coche, a pesar de que la dirección del programa le ofreció un billete de AVE. Como era de esperar, los colaboradores opinaron que era una excusa para no estar presente en el programa debido a las polémicas declaraciones de Dulce. No obstante, Chabelita afirmó que el próximo jueves acudirá a la gala para defender a Dulce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios