El Comercio

Ernesto Sevilla sobre Javier Cárdenas: «Ese es un gilipollas»

Ernesto Sevilla sobre Javier Cárdenas: «Ese es un gilipollas»
  • El humorista, que ha recibido una contundente contestación del ofendido, ha encendido las redes sociales al volver a colocar el foco de la polémica sobre 'El Hormiguero'

En 'El Hormiguero' llueve sobre mojado. No en vano, la polémica se ha convertido ya en un sello inconfundible que no falla en cada programa. La última salida de tono no ha sido por culpa de Pablo Motos o de alguno de los invitados. La agitación ha llegado de la mano del humorista y actor Ernesto Sevilla, que en su sección no se le ha ocurrido otra cosa que llamar «gilipollas» al presentador Javier Cárdenas, del mismo grupo televisivo.

El origen de la agria disputa, que ya ha dado un vuelco en las redes sociales y ha acalorado sobremanera a Cárdenas, se remonta a la visita que hicieron Verónica Echegui y Álex García para presentar su nueva película 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas'. A Sevilla, como de costumbre, le tocó versionarla con un tinte humorístico. Pero su interpretación se le fue de las manos e incluso llegó a ofender a la invitada.

Nada más comenzar su monólogo, Sevilla se dedicó a enumerar a las personas que le parecían estúpidas por sus comportamientos. «Pues bien yo voy a hablar de gente que a mí me parece gilipollas. Por ejemplo, los que hablan de sí mismo en tercera persona; los que para salir del parking tienen que bajarse del coche porque no llegan a meter el ticket». Ahí entró a relucir Verónica Echegui, a quien llamó «gilipollas» en la cara por tener por costumbre bajarse de su vehículo para introducir el ticket.

«Los que visten a perros se merecen la muerte»

Pero la cosa no quedó ahí. «Son gilipollas los que llevan camisetas con chistes (...); los que dicen mira que mal huelen, y van y huelen; los que hablan con las plantas, son gilipollas; los que visten a los perros y además se merecen la muerte (...)», prosiguió Sevilla. Entonces llegó el turno de cargar contra Cárdenas. «El presentador este que hace el anuncio este de 'es casualidad'. Ese es un gilipollas. O al menos en el anuncio lo parece», dijo en alusión al spot del programa 'Levántate y Cárdenas'.

Pero si Sevilla creía que todo iba a quedar así, se equivocaba. El primero en contestar de forma contundente fue el propio Cárdenas. «Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo. Olé!», escribió en su perfil de Twitter.

A la respuesta de Cárdenas se sumaron reacciones a favor y en contra del humorista de 'El Hormiguero', al que algunos fans le aseguraron que no volverían a ver su sección del programa porque el insulto no está justificado.