TVE adaptará 'Bailando con las estrellas'

TVE adaptará 'Bailando con las estrellas'
Un gran espectáculo con un cuidado casting que conquista a telespectadores de todo el mundo. / TVE

Un gran espectáculo con un cuidado casting que conquista a telespectadores de todo el mundo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Llega a La 1 un formato de televisión de éxito en todo el mundo: 'Bailando con las estrellas'. RTVE ha llegado a un acuerdo con la cadena británica BBC Worldwide, creadora del formato, para la adaptación de este programa en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales.

Andre Renaud, vicepresidente de ventas para Italia e Iberia de BBC Worldwide comentó: "Este es un gran acuerdo para nosotros, ya que es la primera vez que el público español tendrá su propia versión de 'Dancing with the Stars'. El baile está profundamente arraigado en la cultura española, por lo que es natural que el formato encuentre su hogar en La 1 con TVE".

Eladio Jareño, director de TVE: “El acuerdo y colaboración con BBC Worldwide es muy positivo para las dos televisiones públicas y tendrá continuidad con otros proyectos comunes”.

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’), entre otros muchos.

Jurado del programa 'Dancing with the Stars'.
Jurado del programa 'Dancing with the Stars'. / TVE

'Bailando con las estrellas' es un concurso en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Un gran espectáculo con un cuidado casting que se estrenó con éxito en 2004 en BBC One y que, más de una década después, sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos