Borrar
David SIlva, en un partido de la selección.
Silva: «Estoy bien de mi lesión, las sensaciones son buenas»
Concentración

Silva: «Estoy bien de mi lesión, las sensaciones son buenas»

"Es normal que seamos favoritos cuando hemos ganado las dos últimas Eurocopas", asegura el jugador del City

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 23 de mayo 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin dudas, optimista y bien de su lesión. Así llegó David Silva a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar la concentración de la selección que ha empezado este lunes de cara a preparar la Eurocopa de Francia que comienza el próximo 10 de junio. "Esta semana iré cogiendo el ritmo y estoy bien. Confío en llegar al primer partido al cien por cien, señalaba el internacional del Manchester City. No soy duda y las sensaciones que tengo son buenas, sentenciaba. El futbolista canario se mostró optimista con el papel que puede hacer la selección en Francia. Hay un buen equipo y si tenemos la fortuna de cara podemos ganarla otra vez, reconocía antes de añadir que "es normal que seamos favoritos cuando hemos ganado las dos últimas Eurocopas".

La selección llega a la cita europea sin un líder claro en el equipo, algo que ha corroborado Silva. No es que haya un líder o dos, el grupo siempre ha sido muy bueno. Cada vez vamos quedando pocos de la primera Eurocopa que ganamos y tenemos que ayudar a los que vienen nuevos y a los jóvenes y aportar con nuestro granito, ha señalado. Sin embargo, ha querido deshacerse en elogios hacia Andrés Iniesta, que completó una final de Copa espectacular. "Para nosotros no es noticia que Andrés juegue así. No somos más optimistas por el partido que hizo ante el Sevilla. Nosotros siempre sabemos el nivel que tiene y seríamos igual de optimistas si no hubiera jugado a ese nivel".

Por otra parte, el centrocampista ha recocido que no se siente fijo en los 23 que finalmente viajen a Francia porque aquí siempre hay que ganarse el puesto y nadie viene de gratis y reconoció que le haría especial ilusión llegar a los 100 partidos con la selección, para los que le faltan cuatro. "Me hace mucha ilusión cumplir mi partido 100, ahora estoy en 96. Cada vez quedamos menos de la Eurocopa del 2008 y llegar a esa cifra sería algo muy bonito", finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios