Borrar
Florentino Pérez se ajusta la corbata.
Florentino Pérez «Benítez tiene todo nuestro apoyo»
Real MAdrid

Florentino Pérez «Benítez tiene todo nuestro apoyo»

«Creo que hay una campaña contra mí», aseguró el presidente blanco

Colpisa

Lunes, 23 de noviembre 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Fue elegido por su profesionalidad, su trayectoria, su experiencia y tiene demostrada capacidad para sacar todo el rendimiento a la plantilla. Entiendo el enfado de la afición por el partido del sábado», aseguró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre las dudas que había generado en los últimos días el entrenador del equipo blanco. «Hicimos un partido muy malo», reconoció sobre la derrota por goleada ante el Barça (0-4) del pasado sábado.

«Rafa Benítez acaba de empezar su trabajo. Dejémosle trabajar», añadió en la rueda de prensa. «Pido el apoyo para nuestros jugadores. Ahora más que nunca necesitan el apoyo de nuestros seguidores», insistió. Según el empresario, los problemas empezaron a principios de año -en tiempos de Carlo Ancelotti-: «Desde enero el equipo ha sufrido un deterioro paulatino. Benítez fue el elegido para arreglarlo y tenemos confianza». «Le trajimos para que recondujera esta situación y es la persona adecuada. Pero hay que dejarle trabajar. Hemos tenido jugadores que han estado dos meses sin jugar», remarcó en una rueda de prensa en la que titubeó o se trastabilló en varias ocasiones con su discurso.

«Ningún entrenador ha dicho que yo haya sugerido nada. Tiene total autonomía para hacer lo que considere oportuno», añadió sobre sus posibles instrucciones a Benítez.

Campaña contra Florentino Pérez

«Lo creo. Lo creo yo, usted y todos los que estamos aquí», afirmó el mandatorio cuando se le preguntó si consideraba que hay una campaña en contra del presidente del Real Madrid. «Mucho de lo que pasa me voy a echar la culpa yo, tengo la culpa yo. Yo comprendo que haya algún periodista que quiera desestabilizarnos pero yo tengo que contarlo. El día que jugamos el partido el sábado un periódico de Madrid dice que cenaron Mendes, el presidente del París Saint-Germain y que el presidente del Real Madrid estuvo en la cena. Le puedo contar muchas. Hay gente que creo que sinceramente hace de la mentira la razón del ser para deteriorar no a mí, sino la imagen del Real Madrid. Jamás me ha dicho Cristiano Ronaldo 'con este entrenador vamos a ganar nada'. Jamás ha dicho nada de nadie, es un buen tío y todo lo que salga de que le quiero vender es simplemente para desestabilizar. Ni Benzema gana diez millones de euros brutos, ni creo que netos», argumentó sobre diversas informaciones que le habían molestado en los últimos días. «Hay gente que ha hecho la razón de su vida meterse conmigo. No lo voy a consentir a partir de ahora», lanzó.

«Lo de 'Florentino, dimisión' lo pone mucha gente y siempre lo empiezan los mismos. Hace dos años decidimos que los llamados Ultras Sur o violentos no entrasen al campo y desde entonces intentar intimidar con todo lo que está a su alcance contra mí. Pido a los socios que esta gente no puede ser protagonistas de nada y no pueden estar en el estadio. Me gustaría que no siguieran a personas que tienen como finalidad hacerse con este club y gente que no voy a decir el sitio en el que deberían estar», justifició. «Me molestan las críticas que son mentira. Hoy soy yo el presidente, mañana sería otro y harían lo mismo», defendió. «Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo. Yo me pongo ante todo el mundo», aseguró sobre las presuntas noticias falsas que deberían contrastar los periodistas en su conferencia de casi media hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios