Borrar
Lidia Valentín, en plena competición.
La lucha contra el dopaje podría entregar un oro a Lidia Valentín
HALTEROFILIA

La lucha contra el dopaje podría entregar un oro a Lidia Valentín

«Se hace justicia», señaló la berciana que podría ser la primera campeona olímpica española en halterofilia

COLPISA

Miércoles, 27 de julio 2016, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La berciana Lidia Valentín podría disfrutar de un inesperado oro olímpico en Londres 2012 gracias a la lucha contra el dopaje. La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) hizo público este miércoles listado con nuevas pruebas B analizadas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que han resultado positivas. Del total de 11 positivos los que han visto la luz, destacan los de la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha (BLR), subcampeona y medallista de bronce, respectivamente, en la categoría de hasta 75 kilogramos femeninos en los Juegos Olímpicos de 2012.

Lidia Valentín, que fue cuarta en la competición, subió un escalón hace un mes y medio, cuando se conocióel positivo, a través de la misma fuente, de la que fuese campeona olímpica en esta categoría, la kazaja de origen ruso, Svetlana Podobedova.

Ni el Comité Olímpico Internacional ni la IWF han ratificado la descalificación de los dos nuevos positivos, pero es que la burocracia tampoco ha comunicado la perdida de la medalla de Podobedova. No obstante, Valentín recibió la noticia durante un entrenamiento y aunque se mostró prudente también se alegró por su posible ascenso. «Se hace justicia», señaló la berciana que podría ser la primera campeona olímpica española en halterofilia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios