DUATLÓN

Ocho asturianos participan en el Campeonato de España de Avilés

Paula Herrero posa con su bicicleta en la Plaza de España, en Avilés, en una foto de archivo. /  MARIETA
Paula Herrero posa con su bicicleta en la Plaza de España, en Avilés, en una foto de archivo. / MARIETA

La local Paula Herrero, que esta temporada ha fichado por el Narón, podrá competir tras varias semanas de baja por lesión

SANTY MENOR AVILÉS.

Un total de ocho duatletas asturianos competirán el domingo en las pruebas élite femenina y masculina dentro del Campeonato de España de duatlón individual que tendrá lugar en Avilés. A ellos se sumarán más de dos centenares de deportistas federados que competirán el sábado en las pruebas de categorías inferiores, grupos de edad y popular.

La participación femenina asturiana en el nacional élite de duatlón la encabeza Laura Álvarez Bedia, del Triatlón Santander, que partirá con el dorsal número seis. También serán de la partida Marta Fernández, del Horizonte Gijón; la avilesina Paula Herrero, del Náutico de Narón; Lucía Vergara, actual campeona de Asturias de la modalidad, del Cidade Lugo Fluvial; y Jessica López, del Horizonte Gijón.

Tras varias temporadas compitiendo con el Triatlón Ferrol, Herrero ha firmado este curso por el Náutico de Narón, formando también parte de los clubes Isoxtar Team, Club Natación Avilés y Club Oriente Atletismo, pues se trata de una deportista que también compite en disciplinas como atletismo, natación o biatlón. Después de unas semanas lesionada, que le impidieron participar en las pruebas de Castrillón y Gijón, la avilesina espera ofrecer una buena imagen en casa.

En la élite masculina los tres representantes del Principado serán Diego Martín Conde, actual campeón de Asturias de duatlón; Fernando Barroso, ambos del Triatlón Santander; y Óscar Buján, con los colores del Cidade de Lugo Fluvial. Por otro lado, el Club Deportivo Horizonte Gijón es el único club asturiano con deportistas clasificados para disputar las pruebas élite.

Avilés ya está preparada para recibir este fin de semana a 1.700 deportistas (más que en el Mundial de 2016). La presentación oficial de la prueba tendrá lugar mañana (12 horas) en el Ayuntamiento, con la presencia de Iván Raña, una leyenda en el triatlón nacional, que a la una del mediodía participará en un encuentro con deportistas y clubes locales en El Quirinal abriendo la agenda de actos de la competición.

Como novedad, el circuito, en los últimos años con base en el Centro Niemeyer, llega al casco histórico de la ciudad, con salida y meta en la plaza de España y recorridos por el parque de Ferrera y las calles de Rivero, La Cámara o Galiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos