Borrar
Thom Feeney, el joven que ha puesto en marcha la colecta.
El 'crowdfunding' para salvar a Grecia roza ya el millón de euros

El 'crowdfunding' para salvar a Grecia roza ya el millón de euros

La iniciativa reclama los 1.600 millones de euros que necesita el país heleno para pagar al FMI

COLPISA

Miércoles, 1 de julio 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de 'crowdfunding' que lanzó el lunes un joven británico para reunir los 1.600 millones de euros que Grecia debía pagar al FMI para evitar el temido 'default' ha alcanzado ya casi al millón de euros.

Creada por Thom Feeney, la colecta tiene por título 'Greek Bailout Fund' (Fondo para el rescate griego). "¿Es esto una broma? No. Puedo entender por qué algunos pueden pensar que se trata de una broma, pero el 'crowdfunding' puede realmente ayudar", afirma el joven en la web de micromecenazgo Indiegogo.

Feeney apela a que todos los europeos se solidaricen con sus vecinos griegos y ayuden a su Gobierno a pagar la totalidad de su deuda. "Puede parecer mucho, pero es solo un poco más de tres euros por cada europeo. Eso es casi lo mismo que cuesta una pinta de cerveza en Londres o de una ensalada de queso feta y olivas", señala el creador de esta iniciativa.

Por supuesto, el que haga una aportación recibirá un obsequio como recompensa a su solidaridad. Cada donación de 3 euros obtendrá una postal de Tsipras. Una de 6 euros recibirá una ensalada con queso feta, la de 10 euros una botella pequeña de Ouzo y la de 25 euros una botella de vino griego. Para los más generosos, premios mejores: dando 160 euros el regalo es una cesta con productos griegos y por 5.000 euros disfrutará de unas vacaciones en el país heleno para dos. Sin embargo, sisu generosidad es máxima y dona un millón de euros, no recibirá ningún regalo físico pero sí "el agradecimiento de los ciudadanos europeos y del pueblo griego".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios