Borrar
Matthias Müller.
Volkswagen anulará las inversiones que no sean «absolutamente necesarias»

Volkswagen anulará las inversiones que no sean «absolutamente necesarias»

El nuevo presidente admite que los 6.500 millones previstos para afrontar el escándalo son "insuficientes"

europa press

Martes, 6 de octubre 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado ante la plantilla de la compañía en la sede de Wolfsburg que la compañía revisará "todas las inversiones" y que realizará un ajuste "no sin dolor" para recuperarse de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores. "Estamos revisando todas las inversiones previstas para evitar lo que no sea absolutamente necesario" y "lo que no sea urgente será desechado o retrasado", indicó. "Francamente", el proceso al que se enfrenta la compañía "no será sin dolor", continuó el directivo, antes de señalar que Volkswagen procurará seguir ofreciendo empleos "buenos y seguros".

Müller ha apelado a la necesidad de responder con "rapidez" ante un escenario con derivadas no "previsibles" y lanzó un mensaje de ánimo a la plantilla al mostrarse convencido de que el grupo será capaz de superar la situación. "Vamos a salir de esta crisis", aseveró. La dirección está comprometida con un esclarecimiento "rápido e implacable" de lo sucedido y está convencida de que será capaz de superar la crisis gracias a la "base sólida" de la que dispone la compañía y a sus productos automovilísticos, que son los "mejores", señaló. "Además de la enorme pérdida financiera, que todavía no está del todo cuantificada, esta crisis es sobre todo de confianza", uno de los valores clave para la "indentidad" de la marca, que se funda en la "solidez, fiabilidad y credibilidad", aseguró.

Coches afectados

Müller también aludió a las revisiones de los coches afectados. En algunos casos, la retirada del software será suficiente, mientras que en otros será necesario acometer un "trabajo adicional" sobre el "hardware" de los coches afectados. "Vamos a informar regularmente a nuestros clientes de las medidas y de los nombres de los talleres correspondientes", señaló.

Asimismo, ha admitido que los 6.500 millones de euros previstos por la empresa para cubrir los costes del escándalo de los coches trucados resultarán "insuficientes". Esa suma "incluye el coste estimado para reparar los vehículos" manipulados, dijo Müller a empleados del gigante automovilístico alemán. "Pero serán insuficientes. Tenemos que prepararnos para hacer frente a sanciones significativas. Cualquiera podrá usar estos hechos para reclamar daños y perjuicios a Volkswagen", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios