Borrar
Mensaje de Santiago Abascal en Twitter.
Seis votos por minuto y un #escañobajoelbrazo

Seis votos por minuto y un #escañobajoelbrazo

Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya han votado en apenas un minuto, mientras que el candidato de VOX, Santiago Abascal, ha sido padre por cuarta vez esta madrugada

Rosario González

Domingo, 20 de diciembre 2015, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada electoral trascurre este domingo con "normalidad" y sin incidencias de importancia, aunque plagada de anécdotas. Desde el municipio riojano que ha tardado un minuto en abrir y cerrar el colegio electoral hasta la imagen del candidato de Vox, que ha sido padre por cuarta vez en la madrugada electoral, pasando por el selfi que Rajoy se ha hecho con un apoderado de Podemos a petición de este último o el vocal de una mesa de Badajoz que no ha podido acreditarse porque su hija "se comió" la credencial.

El selfi de la unidad...

El presidente del Gobierno ha acudido a votar junto a su mujer en un colegio electoral de Aravaca, en Madrid, donde ha sido recibido entre aplausos y peticiones para hacerse fotos con el candidato. Uno de ellos ha sido un apoderado de Podemos, con el que Rajoy no ha dudado en posar.

... y un apretón de manos frustrado

No ha tenido la misma intención el miembro de Podemos de la mesa electoral constituida en la sede del Ministerio de Educación en Madrid, que se ha negado a dar la mano al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Tras votar, el ministro ha ido dando la mano a los miembros de la mesa electoral deseándoles que tuvieran un buen día, pero al llegar al miembro de Podemos, éste le ha negado el saludo. "La educación es muy importante, amigo", ha lamentado el ministro.

Votar con la mano izquierda

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha revelado que aunque las papeletas de su partido le llegaron a casa, ha preferido cogerlas del aula electoral. Tras ensobrarlas, ha votado primero en la urna del Senado y luego en la del Congreso, en ambos casos recalcando ante los medios gráficos que lo quería hacer con la mano izquierda.

A vueltas con Urkullu

Hasta dos veces se ha equivocado una de las vocales de la mesa electoral en Durango, Vizcaya a la hora de comprobar la documentación del lehendakari, Íñigo Urkullu, lo ha que generado un momento de tensión y bromas varias.

El DNI 'rebelde' de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha presentado este domingo al colegio electoral con su familia pero sin el DNI, por lo que ha tenido que volver a casa para regresar minutos después con el pasaporte. Tras buscar su documentación en el bolso durante unos diez minutos, Colau explicó a los periodistas que esperaban para fotografiar el momento de su votación que este sábado volvió de viaje y cambió de bolso, por lo que no sabía donde tenía el documento de identidad.

«Mi hija se comió la credencial»

En Badajoz, el vocal de una mesa electoral no ha podido acreditarse a su llegada a la mesa, porque, según ha explicado, su hija "se comió ayer la credencial". Finalmente, el hombre sí ha podido participar en el proceso electoral gracias a una certificación que ha enviado la Junta Provincial para acreditar su condición como vocal primero.

El candidato de VOX, padre por cuarta vez

Una de las imágenes del día la ha protagonizado el candidato de VOX, Santiago Abascal, que ha sido padre por cuarta vez en la madrugada de este domingo, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter. "Inmejorable 20D. No esperábamos que nuestro hijo se presentase precisamente hoy. Ojala venga con un #escañobajoelbrazo", explicaba el candidato en la red social junto a una foto del recién nacido.

Los más rápidos en votar

La primera anécdota del día se registró en el municipio riojano de Villarroya, donde los seis vecinos censados votaron en tan solo un minuto, todos ellos de forma presencial. Tres de ellos formaban la mesa electoral y los otros tres figuraban como suplentes, según ha explicado la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez.

No es la primera vez que el municipio bate récords de rapidez en la votación. En las pasadas elecciones municipales autonómicas del 24 de mayo, donde votaron nueve personas -tres de ellas ya fallecidas-, la localidad finalizó su votación a las 9.02 horas, dos minutos después de constituirse el colegio electoral y, en los últimos comicios europeos, lo hicieron un minuto después. "Este es su minuto de gloria en los medios de comunicación", ha indicado Martínez. "Ellos mismos se ponen de acuerdo para tratar de ser el primer pueblo de España que antes vota y cierra el colegio electoral, lo que llevan a gala", ha subrayado.

Sobres con papeletas del PP

El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Zamora, Carlos Hernáez, ha denunciado la presencia de varios sobres con papeletas del Partido Popular en la mesa electoral de la localidad de Villaralbo donde ha acudido a votar con su esposa. Hernádez ha presentado una incidencia e incluso ha planteado impugnar la mesa, aunque finalmente se ha resuelto el incidente y la jornada electoral ha continuado sin contratiempos.

Propaganda electoral y grafitis

En la Comunidad de Madrid se ha detectado propaganda electoral de Podemos, Vox y Ciudadanos cerca de 70 colegios electorales, que ha sido retirada. Además, según ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha abierto con media hora de retraso una mesa de San Sebastián de los Reyes porque los vocales suplentes no se querían quedar y se han identificado a tres personas por la realización de pintadas y grafitis con mensajes electorales en la localidad de Bustarviejo.

Con la fotocopia del DNI

En el colegio Buero Vallejo distrito de San Blas, en Madrid, una mujer de unos sesenta años ha sido detenida tras insultar a los miembros de una mesa que no le dejaron votar cuando intentó ejercer este derecho presentando una fotocopia del DNI y no el documento original.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios