Borrar
La actriz Shannen Doherty de 'Sensación de vivir' tiene cáncer de mama

La actriz Shannen Doherty de 'Sensación de vivir' tiene cáncer de mama

Doherty, de 44 años, ya se encuentra bajo tratamiento y aseguró que continúa "comiendo bien", haciendo ejercicio y manteniendo una actitud "positiva" respecto a su vida

efe

Jueves, 20 de agosto 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Shannen Doherty, quien saltó a la fama como Brenda Walsh en la serie 'Sensación de vivir' ('Beverly Hills, 90210'), anunció hoy que padece cáncer de mama, según publicó la revista People, después de que se conociera que denunció a una gestoría de negocios a la que culpa de la gravedad de su estado de salud.

Doherty, de 44 años, ya se encuentra bajo tratamiento y aseguró que continúa "comiendo bien", haciendo ejercicio y manteniendo una actitud "positiva" respecto a su vida.

La intérprete de "Charmed" llevó a los tribunales a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson por considerar que obvió pagar su seguro médico del sindicato de actores SAG en 2014, por lo que se quedó sin cobertura sanitaria hasta 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos.

En marzo de 2015, según indicó TMZ, Doherty regresó al doctor y descubrió que tenía un tumor de pecho en al menos un ganglio linfático. Los especialistas le informaron de que el cáncer se expandió en 2014 y ella considera que de haber estado asegurada habría detectado la enfermedad antes. Según la documentación judicial, la artista explica que dado el desarrollo del cáncer que padece tendrá que tomar medidas que pueden incluir la quimioterapia y la mastectomía.

Doherty rompió relaciones con sus gestores de negocios en 2014. Desde la gestoría aseguraron estar "apenados" por el sufrimiento de la actriz aunque califican de "falso" que la compañía sea la causa de que Doherty no estuviera asegurada, no visitara al médico o que contribuyera de alguna forma a su cáncer. La empresa dijo que se defenderá "agresivamente" de la denuncia en los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios