Borrar
Jordi Cruz.
«No hubo miraditas con Natalia»

«No hubo miraditas con Natalia»

Jordi Cruz, el implacable juez de 'MasterChef', elegirá esta noche al ganador en la gran final. «No se me puede sobornar ni con la mejor de las bellezas», presume

NURIA ROZAS

Miércoles, 29 de junio 2016, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Cruz no sale de la cocina ni para pasear al perro. El que fuera el chef más joven en conseguir una entrella Michelín ya tiene tres, será el encargado de decidir quien es el mejor cocinero amateur de España, esta noche en la gran final de MasterChef (a las 22.15 en TVE). Le ayudará Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

¿Qué destacaría de cada uno de los finalistas?

Virginia es la típica ama de casa que cocina muy bien, pero que no se ve a ella misma haciendo una gran cocina creativa. Es experta en gestionar los momentos de crisis. Ángel y José Luis entraron con un perfil bajo, sin mucha idea, pero tienen muy buena actitud y evolucionan muy rápido. Y Rocío tiene los conocimientos, pero no se saca partido. No es la más perezosa, pero le faltan las ganas que nos gustan.

¿Veremos algún León come gamba esta noche?

En la final siempre preparan un gran menú. Lo eligen ellos y no tienen la presión de escoger los alimentos en tres minutos. Será el sprint final, todos han sido muy regulares, así que el que saque la naricica ganará.

Empezó a los 17 años como jefe de cocina. Lo suyo es el ordeno y mando.

No, lo que pasa que siempre he pensado que tenía pocas virtudes y me he focalizado en ser cocinero. Con 7 años y con 17.

¿Qué tal es como jefe?

Soy de los equilibrados. Evidentemente mi estándar de calidad es muy alto y nos les felicito por dar un buen servicio porque es lo que se debe hacer. Me gusta dar ejemplo y ser el primero en todo. No me enfado ni la mitadde lo que podría porque tengo muy buen personal y traen la motivación de serie. Es más efectiva una mirada de decepción que un grito.

¿Cuántas veces se le olvida que es más efectiva una mala mirada que un grito en el programa?

¡Porque sí que hay una cosa que me saca de mis casillas es la pereza y la desidia! Y aunque el espectador no lo perciba, hay platos que son muy básicos, que saben cocinarlos bien, pero no lo hacen.

Cocinillas famosos

¿A quién tiene más ganas de ver con el delantal en MasterChef Celebrity: a Loles León o a Fernando Tejero?

Ja, ja. A Loles y a Fernando les he visto mil veces en series y me apetece saber como son en realidad. Lo bueno de la cocina es que no puedes falsear, saca tu personalidad real. ¡Y que te vean hacer algo tan íntimo acojona al más valiente!

Como usted con Bertín Osborne al que concedió su entrevista más sincera comiendo gachas...

Yo tengo mis virtudes como cocinero y Bertín como entrevistador. Sabe crear esa atmósfera de amistad en la que te saca de todo.

¿Será tan cañero con los famosetes?

¡Yo no tengo amigos! ¿Eh? Me debo al espectador, y ellos quieren que tenga el mismo tono. Con los niños estoy más relajado porque están descubriendo cocina; a los mayores hay que enseñarles la dureza de la cocina porque se quieren dedicar a ella y con los VIP seré menos exigente, como con los niños, pero no les regalaremos nada. ¡Queremos ver a los famosos cocinar y meterles presión!

¿Es cierto que echaba miraditas a Natalia?

¡Para nada! ¡No hubo miraditas! Lógicamente, Natalia es muy atractiva y es más agradable hacerle el comentario a ella que a Ángel o a José Luis. Pero me saca una cabeza y al jurado de MasterChef no se le puede sobornar ni con la mejor de las bellezas, ni con un cheque en blanco. Es inamovible.

Estuvo a punto de convertirse en pregonero del Orgullo Gay.

¿Qué hubiera significado?

Yo tengo muchos amigos gays, aunque su sexualidad me importa tres pepinos. Lo íbamos a hacer porque nos parece una fiesta muy bonita, sin intención de promocionar nada o que fuera comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios