Borrar
«Lo de 'Interviú' fue mucho dinero»

«Lo de 'Interviú' fue mucho dinero»

La gijonesa Hannah Álvarez, Miss Asturias 2006, es ahora asistente veterinario y analiza su fugaz paso por la fama con la perspectiva que le dan los años

jessica m. puga

Domingo, 17 de julio 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hannah Álvarez (Gijón, 1986) vio pasar el tren y se subió. Hasta que quiso. Luego se bajó para seguir con su vida. Esta gijonesa, que fue la más guapa de Asturias en 2006 y aspiró a serlo de España un año después, participó en un concurso de Telecinco y fue portada de la revista Interviú. «Lo dejé. No me interesaba ese tipo de fama», confiesa.

Hace diez años que fue coronada. ¿Con qué perspectiva lo ve?

Simplemente como una experiencia que sirve para aprender. No me lo tomo como más de lo que fue ni con ello quería conseguir un futuro como modelo.

Entonces, ¿por qué se presentó?

Un amigo, que luego fue Mister Asturias, llevaba un montón de años detrás del certamen y me animó.

¿Cómo asimila una joven de 20 años que la empiecen a reconocer?

Era divertido, pero hubo cosas que me vinieron grandes. Muchas habladurías...

¿Qué decían de usted?

Historias de la tele a las que dieron mucho bombo y que fueron mentira, que si te sacan un novio u otro. Yo siempre he sido muy abierta y un compañero aprovechó que nos llevábamos bien para decir que habíamos pasado la noche juntos, cuando yo había estado cenando con mis padres. Después hablé con él y me dijo que lo había hecho por la fama... Por la avaricia de una persona, terminas como terminas. Eso sí lo borraría, porque terminó haciendo daño a mi familia.

Un año después fue aspirante a Miss España. ¿Cómo fue la experiencia?

Hay rivalidad sana y mala, no los típicos empujones que salen en las películas. Ahí te haces como grupitos e inevitablemente hablas del resto. Recuerdo que en mi grupo criticábamos a las candidatas que no respetaban la norma de presentarse sin cirugía estética... Las representantes de las delegaciones principales, Madrid, Sevilla y Castellón, estaban súper operadadas. Pero esto no fue lo peor que vi. Esto que te voy a decir nunca lo he contado.

Cuente.

Recuerdo la entrevista privada con el jurado en la que te preguntaban cuestiones personales, entre ellas, a qué te dedicabas. Yo entonces trabajaba limpiando las habitaciones en el hotel Silken de Gijón. ¿Sabes qué me respondió un jurado cuando se lo dije? Que qué hacía una camarera de pisos en un certamen de Miss España. Eso no se me va a olvidar jamás y esa sensación de saber que no iba a ganar, tampoco. Si no estudias una carrera no tienes posibilidades. Ahora hablo con orgullo, porque me encantaría decírselo a ese hombre. Apuesto la cabeza a que en los dos años siguientes gané yo más dinero que la que consiguió la corona.

De hecho, poco después participó en Nadie es perfecto, en Telecinco. ¿La farándula le gustaba o aprovechó el tirón?

No lo sé. Todo se fue dando progresivamente. Ese casting fue curioso porque a mí me llamó una agencia que se encargaba de mover a Miss y Mister recién coronados y me lo vendió como un programa para gente que le gusta cuidarse y salir con sus amigos... Lo que se vió en la televisión no fue lo que pasó en realidad, metieron mucha mano.

¿En edición?

Manipularon todo lo que quisieron y más. Los listos eran de estos torpes simpáticos que dices les achucho. Yo me llevaba mejor con ellos, de hecho. Y nosotros no éramos tan tontos. Cuando decían que habíamos tenido una semana para estudiar era mentira. Todo el programa se grabó en dos semanas. Nos daban libros, sí, pero dos horas escasas para preparar los temas.

Ahí acabó su vinculación con Telecinco. ¿Fue decisión suya o ajena?

Me ofrecieron seguir, pero no quise. Cuando vine a Madrid mi idea era estudiar. Si seguía en televisión, igual terminaba como la típica niña tonta, una fama que no me interesaba. Y aún me siguen ofreciendo.

¿Aún conservan su teléfono?

Cambié de número pero ahora son muy modernos, te contactan por redes sociales. Me ofrecieron ir a Mujeres y hombres, First Dates, Supervivientes...

¿No le tienta a día de hoy?

Bromeo con mi novio con un concurso que emiten en Chile, Amor a prueba, donde solteros retan a las parejas. Pero no.

En 2007 también fue portada de Interviú. ¿Una experiencia más?

Eso no fue experiencia, fue mucho dinero. Me llamó un fotógrafo asturiano que a veces vendía reportajes a la revista para que aprovechara el tirón. Yo no me lo podía creer. Le dije que me daba mucha vergüenza así que hacerlo dependería del dinero y no iba a pedir menos de 3.000.

Y lo hizo finalmente...

Me ofrecieron una cifra con cinco cifras. Fueron casi 30.000 euros.

¿Volvería a aparecer?

Honestamente te digo, y lo juro por mi madre que es lo que más quiero, que en mi vida diaria no le doy importancia. Es más, se me olvida que he sido Miss y que salí por la tele. Son cosas que no pienso.

¿No se lo cuenta a nuevas amistades?

No, de verdad. A no ser que salga el tema.

¿Y no le da apuro cuando lo comparte con compañeros de trabajo o se lo dijo a su pareja?

Cuando en el trabajo lo ven les pido discreción, porque pasó hace diez años. Cuando me habla el jefe ya me da más apuro y, más que nada, me da mucha vergüenza que me busquen y me vean con el pecho al aire.

¿Qué fue de Hannah después de todo esto?

Colaboré y presenté programas de tele en Madrid. Por ejemplo en Iberoamerica tv, donde llevaba los temas de corazón.

Y estuvo en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

Estuve tres años ahí, donde estudió Penélope Cruz, entre otros. Hice interpretación, danza, canto y demás pero lo dejé en el último año. Ahora después de verano lo quiero retomar.

¿Para dedicarse de cara al futuro?

Me encantaría pero es un mundo tan complicado... Soy asistente técnico veterinario, estoy haciendo prácticas. Ojalá pueda compaginarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios