El Comercio

El contundente mensaje de Cristina Pedroche para quienes critican su cuerpo

  • Criticada antes por estar «gorda» y ahora por «delgada», la vallecana sale al paso, una vez más, de los comentarios sobre su peso

Desde que irrumpió en televisión, Cristina Pedroche ha sido el centro de numerosas críticas, entre ellas, muchas sobre su físico. La vallecana ya explicó en varios programas que se siente orgullosa de cómo es y ha vuelto a lanzar un contundente mensaje para todos aquellos que se meten con ella.

«Una vez más me veo obligada a hablar sobre mi cuerpo». Con esta frase comienza el post en el que Pedroche hace un alegato en favor del cuerpo femenino y contra los cánones de belleza.

"Hay mucha gente que me sigue, muchas chicas ideales y preciosas que se cuestionan que si yo soy estoy gorda o delgada, cómo estarán ellas", reflexiona la presentadora. Defiende que se debe llevar una alimentación "ordenada, sana, beber mucha agua y hacer ejercicio", pero recuerda que no se puede luchar contra la naturaleza: "¡Por mucho que yo adelgace nunca podré quitarme el hueso de la cadera! ¡Es mi genética y me gusta! Me acepto como soy".

"Siempre he sido bastante delgada y aun así he tenido que aguantar comentarios sobre mi peso", asegura Pedroche. "Cuando empecé a trabajar haciendo catálogos de ropa y anuncios, una agencia se tomó la libertad de decirme que estaba gorda para trabajar de esto... sólo tenía 17 añitos, medía 1,71 y pesaba 50 kilos".

Según cuenta, su peso ha ido oscilando en distintos momentos de su vida, como cuando trabajaba en Sé lo que hicisteis y se hinchó debido a la píldora anticonceptiva. "En internet se pueden ver mil fotos mías de todo tipo y se puede apreciar como a veces estoy tres kilos arriba y otras veces tres kilos abajo", apunta Pedroche, que publica varias fotografías en las que se puede apreciar sus cambios.

A modo de conclusión, Pedroche llama a reflexionar y recuerda a las mujeres que se deben querer a sí mismas: "Eres preciosa, no dejes que nunca nadie te diga lo contrario".