Borrar
MOLINA. En la inauguración de las oficinas de Oviedo. / MARIO ROJAS
Oviedo

Y les gustan de los mismos colores

El alcalde y el propietario de la empresa de recaudación crían el mismo tipo de caballos y confían en la empresa de Luis Gómez para su protección de datos

G. D. -R.

Jueves, 27 de marzo 2008, 09:40

Diane Lane y John Cussack buscaban amor y se encontraban el uno al otro en 'Y que le gusten los perros' (Warner, 2005). Una comedia romántica más. Ficción. En la vida real, el concejal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, habló de «una historia de amor; de amor al dinero y a los caballos» para denunciar, el martes, la «estrecha relación» entre el alcalde y el propietario de la nueva empresa de la recaudación municipal, Joaquín Molina Sánchez.

El concejal detalló que ambos se sientan juntos en el consejo rector de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles. Es cierto, como también que ambos crían y venden sólo animales de pura raza española. Pero es que, además, les gustan de los mismos colores y tienen 'amigos' comunes.

Y Start-Up

La Yeguada Picos de Europa, la cuadra de De Lorenzo en la finca La Huertona de Benia de Onís, se centra «fundamentalmente» en la cría de «las capas castaña y negra», como recoge en su página 'web'. Molina Sánchez tiene como objetivo de su ganadería, que pasta en las 450 hectáreas del cortijo Albarracín en Sorbas (Almería), «mantener la capa castaña y negra».

Crían el mismo tipo de caballo, y confían en la misma empresa para su seguridad informática. Tanto La Auxiliar de Recaudación de Molina Sánchez como la yeguada del alcalde son clientes de Start-Up, la empresa de protección de datos de Luis Gómez, el ex gerente de la desaparecida y polémica sociedad municipal de gestión del suelo, Gesuosa.

La firma de Gómez es puntera en el Principado en su campo, con centenares de empresas, clubes y asociaciones entre sus clientes regionales, pero la sede social de la ganadería y de la empresa de tributos de Molina Sánchez están ambas en Barcelona. En Oviedo, Start-Up ha trabajado para el PP y su organización juvenil, Nuevas Generaciones.

Tienen muchas cosas en común, pero también bastantes diferencias. La cuadra de Molina pasta entre olivos en una finca de la que no es propietario y tiene casi el doble de yeguas certificadas y sementales que la del alcalde. El empresario barcelonés ha cosechado además más éxitos con sus caballos en diversas competiciones de doma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Y les gustan de los mismos colores

Y les gustan de los mismos colores