Borrar
Más Deporte

Santiago Lambre logra la primera victoria para México

J. DE LA FLOR

Lunes, 3 de agosto 2009, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinto día de competición del internacional gijonés se inició con la victoria de Santiago Lambre y 'Trento'. El jinete mexicano, que en la jornada anterior había sido segundo con 'Calousco', se alzó con el triunfo en el trofeo Caja Rural de Gijón al hacer el más rápido de los recorridos sin penalización de entre quienes accedieron a la segundo fase.

La primera fase, que tuvo a 23 de los 48 caballos sin faltas, estaba formada por ocho obstáculos. Incluía un triple vertical-vertical-fondo. La segunda fase primaba la velocidad con una larga galopada entre el noveno y décimo obstáculo. Antes de afrontar el fondo que cerraba el recorrido había que sortear un doble compuesto por un fondo y un vertical.

Santiago Lambre y 'Trento' salieron a pista en la recta final de la prueba. La bandera francesa era la que ondeaba en el mástil de vencedores gracias a los 28,64 segundos que había marcado, sin falta en ambas fases, Julien Epaillard con el macho 'Labrador de Brekka'. Lambre, también sin faltas, consiguió rebajar en más de un segundo el tiempo de Epaillard. 27,56 para el mexicano.

La tercera posición fue para el noruego Geir Gulliksen con 'Storm 16'. Realizó un tiempo 29,37 segundos. Cuarto, y primer español en la prueba, finalizó Cayetano Martínez de Irujo con 'Vagebond van Geenerheese'. Paró el crono en 29.98. Quinto fue el alemán Mario Stevens con 'Corlanda 24' y un tiempo de 30.64.

A la segunda fase también pasaron los españoles Ricardo Jurado, con 'Pecarise', que fue sexto, y Sergio Álvarez Moya con el ejemplar de siete años 'Cashew', que fue décimo. Pilar Cordón acabó undécima; Juan Riva, duodécimo; Manuel Añón, decimocuarto, y Alfonso Arango decimoctavo.

Y los asturianos Marcos Díaz, vigésimo, y Miguel Honrubia, vigesimosegundo, completaron la representación española en el barrage incorporado que tenía la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios