«Los concejales llevan desde octubre sin dar el 10% de sus ingresos al partido»
Pecharromán admite que dejaron de realizar esas aportaciones tras detectar «deficiencias» como que «en 2013 el PP no las declaró a Hacienda»
I. V.
Domingo, 8 de febrero 2015, 00:41
La falta de implicación de los representantes municipales del PP en la financiación del partido ha abierto un nuevo frente de batalla entre los ediles y la dirección local. Ayer, durante la presentación de su informe económico, el tesorero del PP de Gijón, Jesús María García-Montiel, anunció que «desde octubre los concejales que componen el grupo municipal han dejado de transferir las partidas de asignación que mensualmente venían haciendo para colaborar en el mantenimiento de la sede». Según indicó, esto ha producido «un importante desequilibrio económico en las cuentas», hasta el punto de haber tenido que retrasar los pagos para el alquiler del local que el partido ocupa desde hace tres años en la calle de Álvarez Garaya. Desde la misma fecha «los concejales tampoco aportan a la tesorería del partido el 10% de los ingresos netos que perciben por el ejercicio de su cargo, como estipulan los estatutos», situación que se da también con los representantes del PP en los consejos de administración de las empresas municipales. En 2013, las transferencias procedentes del grupo municipal y de los consejeros sumaron 47.000 euros.
El portavoz municipal, Manuel Pecharromán, admite que desde hace meses no se realizan estas aportaciones, algo que atribuye a que «en su momento detectamos numerosas deficiencias que el partido se negó a subsanar». Según el edil, en 2013 el PP de Gijón no declaró a Hacienda las transferencias que recibió de los concejales.