Festejos reconoce que no se cumplieron las expectativas con Elton John y Lenny Kravitz
El edil Jesús Martínez Salvador augura que los conciertos «van a ser lleno absoluto», aunque no precisa cuántas entradas se han vendido
P. LAMADRID
Jueves, 16 de julio 2015, 00:14
Minimizar los costes de producción ante la escasa venta de entradas. Ésta fue la razón esgrimida ayer por el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, para justificar el cambio de ubicación de los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz, que tendrán lugar mañana y pasado en Gijón. El edil de Foro reconoció que no se han cumplido las expectativas iniciales en lo que se refiere a la venta de localidades para ambos eventos musicales, por lo que trasladarlos de las instalaciones de Las Mestas al Palacio de Deportes era la forma de actuar más «responsable y coherente».
Aunque no supo precisar cuántas entradas llevaban vendidas, Martínez Salvador aseguró que los conciertos «van a ser lleno absoluto los dos». No obstante, indicó que se está muy cerca de llenar el aforo, de unas 7.000 personas frente a los 18.000 espectadores que pueden acceder al Palacio de Deportes.
En el Palacio de Deportes
El Ayuntamiento de Gijón ha procedido a informar del cambio de ubicación a través de los medios de comunicación, pero esta medida se reforzará con un dispositivo adecuado los días de los conciertos de John y Kravitz para informar a las personas que no se hayan enterado del traslado. En principio, no se prevén problemas, ya que ambos recintos están muy próximos uno del otro. Desde el Ayuntamiento, señalaron que este cambio de emplazamiento también servirá para atender las peticiones de asientos de grada, más demandadas en el caso de Elton John, ya que el público que asiste a los conciertos del músico británico suele tener una edad media más elevada de lo habitual en los grandes conciertos.
Asimismo, la celebración de los conciertos de ambos artistas en el Palacio de Deportes asegura que no haya problemas debido a las posibles condiciones climatológicas adversas. Aunque el equipo de gobierno defiende las bondades del cambio de ubicación, lo cierto es que la escasa venta de entradas ha suscitado una gran polémica entre la ciudadanía y la oposición.
En este sentido, el grupo socialista criticó la «improvisación» del gobierno local, que causaría un grave impacto en las arcas municipales. Según la estimación del PSOE, los costes no bajarán de los 800.000 euros, una cantidad que será muy difícil de cubrir con los ingresos que se prevén.
La edil socialista Lara Martínez también criticó la información «contradictoria» ofrecida por el equipo de gobierno en los últimos meses sobre ambos conciertos.