Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La imagen con la que el Circo del Sol acompañó su anuncio. E. C.

El Circo del Sol regresará a Gijón

El próximo verano instalarán su gran carpa en terrenos del puerto para ofrecer un espectáculo inédito en Asturias

E. C.

GIJÓN.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 05:27

Comenta

Son unos antiguos conocidos de Gijón y volverán a una ciudad que siempre les espera con los brazos abiertos el próximo verano, porque será entonces cuando el Circo del Sol regrese a la ciudad con su espectáculo inédito en Asturias para llenar de magia su gran carpa blanca, que se instalará en terrenos del puerto, según informó ayer Divertia.

La ciudad vuelve a estar incluida así de nuevo de una de las giras de la compañía circense, que agradeció la colaboración con la empresa municipal y la Autoridad Portuaria, además de explicar que muy pronto anunciarán la salida a la ventas de las localidades y concretarán las fechas de su espectáculo, un anuncio que acompañaron con una fotografía del espectáculo 'Kooza', en el que homenajean al circo más tradicional.

Por el momento, el Cirque du Soleil tiene entradas a la venta en ciudades de todo el mundo, por donde gira como espectáculos como 'Ovo' -en torno a un ecosistema rebosante de vida donde insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento- o 'Toruk', basada en la película 'Avatar' de James Cameron y en el que nos transportan al universo de Pandora con una puesta en escena deslumbrante.

Otro de ellos, que estará en Gran Canaria del 5 de julio al 4 de agosto, es 'Totem', todo un festín visual donde se muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar y que explora los lazos que unen al hombre «con otras especies, sus sueños y su potencial infinito».

Se sumarán así a otros espectáculos de los que ya ha podido disfrutar la ciudad como 'Alegría -en dos ocasiones-, 'Saltimbanco' y 'Varekai', y es que el Consistorio gijonés llegó a avanzar incluso un acuerdo con la compañía para que visitara la ciudad todos los años. Sin embargo, el Circo del Sol atravesó un momento especialmente complicado en 2015, con la venta a un grupo de inversores de Estados Unidos, China y Canadá por casi 1.400 millones de euros de esta increíble aventura iniciada hace más detreinta años por un artista callejero, Guy Laliberté, y dos amigos de la ciudad canadiense de Montreal. El acuerdo supuso la venta del Cirque du Soleil, el nombre original en francés y como es conocido en muchos países del mundo, a la firma de inversiones estadounidense TPG Capital, el fondo de pensiones canadiense Caisse de Depot y el fondo inversor chino Fosun International.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Circo del Sol regresará a Gijón

El Circo del Sol regresará a Gijón