Borrar
Imagen satélide de Shayrat, en Siria.
Estados Unidos ataca Siria

Estados Unidos ataca Siria

El Pentágono habla de una acción única pero ya veremos si este ataque es el inicio de una mayor intervención de la coalición internacional

javier fernández arribas

Viernes, 7 de abril 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se abren muchas incógnitas tras el ataque de Estados Unidos a una base aérea en Siria. Una base desde donde se lanzó el ataque químico de los últimos días donde 86 personas, entre ellas 30 niños, murieron. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha cambiado radicalmente su estrategia y ha atacado al régimen sirio del presidente Bachar El-Asad y lo ha justificado por el uso de armas químicas.

Washington avisó a Moscú del ataque pero ya veremos la reacción de Vladimir Putin aunque Rusia ha atacado en numerosas ocasiones a fuerzas de la oposición siria apoyadas por Estados Unidos. El Pentágono habla de una acción única pero ya veremos si este ataque es el inicio de una mayor intervención de una coalición internacional que se ha limitado, oficialmente, a bombardear posiciones de los grupos terroristas, sobre todo del Daesh, pero no ha querido ni ha podido económica y políticamente implicarse más en una guerra en Siria donde después de 6 años han muerto 310.000 personas y unos 14 millones de personas están desplazadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios