Borrar

El cadáver del niño permanece en el Instituto de Medicina Legal y el piso, cerrado

Las autoridades judiciales aguardan a la detención de la pareja para reconstruir los hechos y si fuera necesario, realizar nuevas pruebas

S. N.

Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:36

El cadáver del pequeño de dos años continúa en el Instituto de Medicinal Legal por decisión judicial. Lo más probable es que se mantenga allí hasta la detención de la madre y su pareja. La declaración que presten resultará fundamental para esclarecer los hechos y podría llevar a los investigadores a realizar nuevas pruebas. Si ellos alegaran en la defensa del «homicidio doloso» que la muerte se produjo por accidente y que escaparon por miedo, el Juzgado podría solicitar un nuevo parte forense encaminado a esclarecer su testimonio.

EL CRIMEN

  • Hallazgo. Operarios de Adif encontraron el cadáver del niño de dos años en las inmediaciones de apeadero de La Argañosa el lunes.

  • Huida y búsqueda. La Policía Nacional cree que Fadila C., la madre del menor, y su pareja, David F., abandonaron el cuerpo y se dieron a la fuga por separado, como muy tarde, el sábado. Hay una orden de búsqueda a nivel nacional e internacional ya que se les acusa de «homicidio doloso».

Una vez resuelto el caso, lo más probable es que el cuerpo del pequeño Imran sea entregado a los familiares o conocidos de la joven, siempre que estos así lo requieran, para su sepultura.

También permanece sin alterarse el piso de la calle Vázquez de Mella que la pareja alquiló hace unos dos meses. Cuando la Policía acudió, estaba vacío. Las investigaciones han concluido que la muerte del pequeño se produjo en su interior. Una vez aparezca la pareja, la autoridad judicial y la Policía podrían regresar para realizar una reconstrucción de los hechos o nuevas pruebas. Por el momento continúa el secreto de sumario del caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El cadáver del niño permanece en el Instituto de Medicina Legal y el piso, cerrado