«Somos para Oviedo lo mismo que Asturias para España»
Los vecinos de San Claudio reclaman el acondicionamiento de los espacios públicos y la incorporación de un pediatra
S. R. N.
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:46
Desde el mes de septiembre, San Claudio cuenta con una asociación vecinal que está trabajando para que la parroquia «salga de la dejadez». Todo comenzó con el cambio en las líneas de autobús del plan de Movilidad y logró que se mantuvieran las frecuencias cada veinte minutos. Pero las peticiones van más allá y reclaman atención para sus aproximadamente 2.600 habitantes. Las necesidades recaen principalmente en actuaciones que deberían realizarse desde el Ayuntamiento. «San Claudio se quedó de la mano de dios, las administraciones se olvidaron de nosotros porque somos para Oviedo lo mismo que Asturias para España, tenemos poco peso y no somos importantes», lamenta Luis Miguel Fernández, presidente vecinal. Denuncia que muchos bancos están rotos impidiendo «que podamos sentarnos, tenemos las fuentes hechas una pena y algunas no tienen ni agua». Echa en falta un parque «en condiciones» para los niños y unas «canchas deportivas donde puedan jugar más de cuatro contra cuatro». También advierte del mal estado de viales con «baches y las orillas sin limpiar» y remarca que «pedimos cosas de sentido común, no son inversiones millonarias pero merecemos atención». Y sobre la realización de un aparcamiento para el barrio «podemos plantarnos en mayo o junio», descree el presidente.
La asociación vecinal se reclama más iluminación y que «adecenten las farolas», porque teme que hasta que lleguen las de led «pasarán años. Solo pido que tengamos luz por la noche porque, a partir de la medianoche, desde el cruce de La Llorial a La Cruz, esta no existe», incide Fernández, quien anima a los concejales a «visitar San Claudio de día para hablar con la gente y ver las necesidades que tenemos y que no se quede todo en buenas palabras».
Por otra parte, la serie de robos habida en establecimientos del barrio hace un par de meses sembraron la alarma entre los vecinos, por lo que «reclamamos que haya municipales que patrullen igual que lo hacen en otras zonas como La Corredoria, y a la salida del colegio».
Finalmente, la falta de pediatra para atender a los 379 niños que hay en la parroquia es otra lucha que han comenzado aunque hasta el momento no han logrado que Sanidad los reciba. San Claudio, en definitiva, pide atención.