CC OO urge la convocatoria de las plazas vacantes de la plantilla
G. D. -R.
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 00:23
Al nuevo equipo de gobierno se le acumulan los frentes laborales, con conflictos por la RPT, el personal del plan de empleo y los trabajadores de la recaudación. Una marejada en la que se aprecian diferencias de matiz entre los socios de gobierno y en la que el alcalde reitera que el acceso al empleo público «tiene unos cauces». Los mismos que defiende la sección de CC OO en el Ayuntamiento, en un comunicado en el que rechaza la entrada en la Administración de trabajadores de empresas privadas y en el que pide al tripartito «el riguroso cumplimiento» de los principios de «igualdad, mérito y capacidad, y sus concurrentes de publicidad y libre concurrencia». Para el sindicato es la «única forma de evitar el nepotismo y el uso partidista y la politización de la función pública».
CC OO considera que «cualquier otro modo de acceso» constituye una «inaceptable discriminación» para todas aquellas personas que «ostentan el legítimo derecho de tratar de acceder a la función pública mediante procesos públicos y competitivos». También, para aquellas que «habiendo superado difíciles pruebas de acceso al Ayuntamiento se encuentran en bolsas de trabajo».
El sindicato también destaca que «la contratación de personal por las empresas privadas no reúne los requisitos exigidos para el acceso al empleo público, ni cumple con los principios constitucionales que lo informan». Es un mensaje claramente contrario a un posible pase de los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación a la Administración.
CC OO urge la convocatoria de las plazas vacantes para recuperar la gestión pública de los servicios «desmantelada y arrasada durante los años de gobierno clientelista y depredador» de lo público del PP.