Borrar

Oviedo recurre al millón de euros del Fondo de Contingencia para bajar deuda

"No nos damos por vencidos. Hemos venido a cambiar las cosas y, como no estamos dispuestos a recortar en gasto social ni un solo euro, nos hemos pasado parte de la noche dando vueltas a las posibilidades que hay para que presupuestos se lleven a cabo sin recortes"

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo ha echado mano del millón de euros que tenía en el fondo de contingencia para minorar el recorte del gasto social en los presupuestos del próximo año, según ha asegurado hoy la portavoz de Somos y teniente de alcalde, Ana Taboada.

A raíz de que el alcalde, Wenceslao López, asegurarse ayer que iban a tener que recortar el gasto social en unos cuatro millones de euros por culpa de la deuda generada por Villa Magdalena, Taboada ha dicho que desde Somos no se resignan y que van a hacer llegar hoy sus socios en el gobierno municipal posibles soluciones para evitar ese recorte.

"No nos damos por vencidos. Hemos venido a cambiar las cosas y, como no estamos dispuestos a recortar en gasto social ni un solo euro, nos hemos pasado parte de la noche dando vueltas a las posibilidades que hay para que presupuestos se lleven a cabo sin recortes", ha subrayado.

Según Taboada, el concejal de Economía, Rubén Rosón, ya firmó ayer una modificación presupuestaria par poder utilizar el millón de euros que había en el Fondo de Contingencia, partida que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera obliga a tener a los ayuntamientos para hacer frente a necesidades imprevistas para las que no haya crédito.

Ese millón de euros se destinará a pagar parte de la deuda de Villa Magdalena, con lo que el próximo año podrá destinarse la misma cantidad a mantener el gasto social, ha señalado la portavoz de Somos, que no ha querido adelantar más propuestas, a la espera de dárselas a conocer al resto de integrantes del tripartito hoy mismo.

En cualquier caso, ha afirmado que en Somos Oviedo no han llegado al Gobierno municipal "para gestionar los pufos de otros", sino a solucionar los problemas de la gente y que por eso no están dispuestos a recortar un sólo euro en gasto social

"Creemos que nuestras propuestas son legalmente posibles ya que otras veces se han hecho", ha afirmado la teniente de alcalde antes de reunirse con PSOE e IU para tratar de cerrar las cuentas municipales del próximo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios