La construcción del IES de La Corredoria empezará a «finales de 2019»

La construcción del IES de La Corredoria empezará a «finales de 2019»

Genaro Alonso asume que habrá nuevos retrasos en la obra tras el «impredecible»» recurso del Colegio de Arquitectos a los pliegos

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La construcción del segundo instituto de La Corredoria suma un nuevo retraso. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha aceptado la apelación presentada por el Colegio de Arquitectos de Asturias (COA) contra los pliegos de contratación del proyecto y la Consejería de Educación deberá redactar de nuevo las bases. «Con esta medida nos vemos obligados a retrotraernos en el tiempo», se quejó ayer el responsable regional del área, Genaro Alonso, durante el Pleno de la Junta General.

Alonso calificó como «impredecible y sorpresivo» el recurso presentado por los arquitectos a los pliegos de contratación, ya que son «iguales» a los que se presentaron para el instituto de La Florida y de La Fresneda. «Es incompresible la situación pero a la vez es real», apuntó.

El socialista aprovechó la ocasión para anunciar los nuevos tiempos de la obra del centro educativo: «La previsión que maneja esta consejería es que el proyecto esté listo a finales de este año. Será entonces cuando solicitemos la licencia de obras al Ayuntamiento y en 2019 se contratará el proyecto de ejecución. Los trabajos arrancarán a finales del año que viene», aseguró Alonso.

Si finalmente se cumplen estos plazos, el segundo instituto de La Corredoria sumará más de un l ustro de retraso, ya que el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre aseguró que el centro estaría listo en 2015. «No sabemos si estos retrasos son fruto de la mala suerte o que ha habido torpeza en los trámites, pero el actual centro está saturado y el año que viene habrá muchos más niños matriculados, ya que comenzarán a llegar los alumnos del colegio Carmen Ruiz Tilve», criticó durante la sesión la diputada por Izquierda Unida Concha Masa.

El nuevo centro supondrá una inversión de 8,7 millones de euros y permitirá habilitar veinticuatro aulas de Secundaria y Bachiller.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos