Borrar
Agentes de la Guardia Civil recaban la información para el atestado con los vehículos siniestrados en Santa Marina de Piedramuelle FOTOS: A. PIÑA

Fallece un motorista arrollado en un punto negro de Santa Marina de Piedramuelle

Ovidio S. G., de 39 años, es la quinta víctima mortal de los últimos años en la zona después de que una furgoneta provocara el choque

J. C. A.

OVIEDO.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El motorista Ovidio S. G., de 39 años y vecino de Oviedo, falleció a primera hora de la tarde de ayer tras ser arrollado por una furgoneta cuando circulaba a la altura de Santa Marina de Piedramuelle, un punto negro de las carreteras del municipio. Según las primeras investigaciones, una furgoneta que viajaba desde Trubia hacia Oviedo hizo un giro para incorporarse a una de las vías secundarias que conectan con San Claudio y chocó con la moto, que transitaba en el otro sentido de la ruta.

La violenta colisión fue frontolateral con resultados fatales. El accidente se registró a las 13.26 horas en el punto kilométrico 413 de la carretera nacional 634, detallaron fuentes de la Guardia Civil.

Vecinos de la zona intentaron reanimar al hombre pero cuando llegaron los sanitarios tampoco pudieron hacer nada para salvar su vida. El conductor de la furgoneta, vecino también de Oviedo, resultó ileso. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron unidades de la Benemérita, que levantaron el atestado. Los restos mortales del motorista fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

La N-634 es una carretera muy transitada por ciclistas y motoristas los fin de semana y se ha convertido en un punto negro con cinco accidentes mortales en los últimos años, recuerdan los vecinos. El tramo donde se produjo el siniestro combina un prolongado descenso, ausencia de arcén y un pavimento desgastado. Asimismo, existen varias salidas para camiones en las inmediaciones con escasa visibilidad.

En febrero de 2017 murieron dos motoristas en la misma carretera en cuestión de días. Apenas un kilómetro más al este de donde se produjo el siniestro de ayer, en el cruce a Las Caldas, el día 17 falleció un hombre de 51 años tras perder el control de su vehículo, chocar contra el guardarraíl del carril opuesto y salir despedido a cuarenta metros. Quedó tendido en un terraplén a varios metros de desnivel. Aquel motorista, que circulaba desde la capital hacia Trubia, se llevó por delante uno de los pivotes de la mediana e invadió el carril contrario. En la madrugada del jueves siguiente, Jonathan Giovani, de 25 años, conducía su moto cuando se salió de la vía. Murió al chocar contra la verja de una finca. Este ecuatoriano de origen era muy conocido en Oviedo por haber trabajado en hostelería.

Se da la circunstancia de que el tramo de carretera es considerado un punto negro por los vecinos de la zona pero no así para la Dirección General de Tráfico, que considera que con la limitación a 50 kilómetros por hora no cumple con los requisitos para ser un tramo de concentración de accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios