La procesión del Prendimiento, a costal

La procesión del Prendimiento, a costal
Participantes. Numerosos cofrades procesionaron con la imagen, que recorrió las calles de La Tenderina, suscitando el fervor de muchos files. El tiempo respetó la procesión.

Cofrades y fieles procesionan con la imagen de El Prendimiento

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Puntuales y mirando al cielo, la hermandad de Los Estudiantes se desquitó ayer de la suspensión de la procesión de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de La Misericordia del Domingo de Ramos. Ayer sí fue posible sacar la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en la procesión del Prendimiento. Lo hicieron a las ocho de la tarde y por primera vez, esta imagen fue portada a costal, sobre las cervicales de los costaleros. «Es una peculiaridad porque siempre se sacaba a hombros ya que los costaleros venían de procesionar el Domingo de Ramos a costal y debían de recuperarse. Al no salir el domingo hoy (por ayer) lo hacen a costal», explicó Leo Bousoño, secretaria segunda de la cofradía de Los Estudiantes.

La procesión congregó a cientos de fieles que veneraron a la imagen y le hicieron entrega de claveles rojos que luego se utilizarán para adornar el paso del Viernes Santo, La Madrugá. Entre esos fieles María del Carmen y Mateo Valdés, dos pequeños devotos, aseguraron que lo mejor es ver a los cofrades subir la cuesta de La Vega a «toda velocidad», «es la única procesión que sube corriendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos