Rosón dice que los contratos de Fidma son legales «y fueron aprobados por unanimidad»

Rosón dice que los contratos de Fidma son legales «y fueron aprobados por unanimidad»
Rubén Rosón, en la Fidma el pasado verano. / DANI MORA

Sostiene que la denuncia es una medida «a la desesperada» para esconder los problemas con la justicia que acechan a los populares

G. D. -R. OVIEDO.

Ante la denuncia en vía Penal presentada por el PP, el concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, defendió ayer que los nueve contratos tramitados desde su área para el stand de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) se adjudicaron «siguiendo todo el procedimiento administrativo legal», incluso con mayores garantías de las exigibles. «Se hizo», detalló, «con los informes favorables de Turismo, de la Oficina Presupuestaria, de Contratación y de la Intervención», y recordó que «fue aprobado por unanimidad» de todos los miembros de la junta de gobierno.

Rosón defendió que el stand fue todo un éxito, «con más de 60.000 visitantes», cuyo contenido fue felicitado por los «propios organizadores» del certamen gijónes y que «este año volveremos» a la feria. Recordó que fue el PP el que dio la espalda y renunció a promocionar la ciudad en un evento internacional que se celebra «a 23 kilómetros de aquí».

Denuncia a la «desesperada»

Para el concejal de Somos, la denuncia del PP en la que pide que se citen a declarar a varios de los contratistas y a la concejala de Participación Ana Taboada, es «una acción a la desesperada». Una con la que los populares, sostuvo, estarían intentando tapar que «en las próximas semanas y meses tienen varias causas pendientes», entre las que citó el juicio contra el exedil de Urbanismo, Alberto Mortera, y dos técnicos por la parcela B-16 de Olloniego, que «tienen a su exjefe de Policía en prisión; a su jefe de gabinete, a las puertas de juicio y a su portavoz, imputado».«Es una denuncia a la desesperada, de algo que no tiene nada de denunciable, por eso le pedimos al PP que deje de atacar a los funcionarios municipales y que no ataque a las empresas ovetenses de reconocido prestigio que ellos mismos contrataron cuando gobernaban», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos