Un trovador en el Ayuntamiento

Cientos de personas observan una escena de 'Il trovatore' en la plaza de la Constitución antes del crepúsculo. / FOTOS: MARIO ROJAS
Cientos de personas observan una escena de 'Il trovatore' en la plaza de la Constitución antes del crepúsculo. / FOTOS: MARIO ROJAS

Cuatrocientas personas siguen la ópera desde una pantalla en la plaza consistorial

D. LUMBRERAS OVIEDO.

«¿Qué están poniendo aquí?», preguntaba ayer por la tarde en la plaza del Ayuntamiento Olga Molina, bolsa de la compra en mano. Y al enterarse de que se retransmitía en directo la ópera 'Il trovatore' desde el teatro Campoamor, cogió una silla y disfrutó del espectáculo junto a una amiga.

Como Molina, muchas personas se quedaron a ver la ópera hasta prácticamente completar las cuatrocientas sillas dispuestas por el Consistorio. Eso, sin contar con las decenas que se quedaron de pie o simplemente sacaron una foto y escucharon unos minutos antes de irse.

La cita fue una delicia para los aficionados ocasionales a la ópera, como Rafael Echevarría, que solo había visto esta disciplina artística a trozos: «Está fenomenal, la pena es que no empezara antes». En cambio, Héctor García, que ya había visto la función en el Campoamor, apreció los detalles de la retransmisión. «Esos primeros planos, cómo cogen el cuchillo y lo ponen en el cuello, eso no se ve en el teatro», comentó.

El pase fue precedido de una charla del periodista Pachi Poncela, que explicó a los espectadores las complejidades de unos personajes «confusos» y de una técnica narrativa con «historias de segunda mano», como si jugasen «al teléfono estropeado». La anécdota: al empezar el volumen estaba tan bajo que al subirlo atronó, antes de encontrar el virtuoso término medio.

La función pudo verse también en el club de campo del Centro Asturiano, Candás, La Felguera, Laviana y Mieres. Quienes se lo hayan perdido tienen otra oportunidad para disfrutar de la ópera fuera del teatro Campoamor. La función de noviembre, 'L' elisir d'amore' de Donizetti, se proyectará en varios centros sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos