Borrar
Las mejores tapas están en Avilés

Las mejores tapas están en Avilés

Cerca de medio centenar de hosteleros del centro y los barrios preparan pequeños bocados hasta el 10 de septiembre

S. G.

Avilés

Lunes, 4 de septiembre 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejores tapas están en Avilés. La villa del Adelantado acoge hasta el próximo domingo 10 de septiembre la duodécima edición de la Semana de la Tapa de Avilés, en la que participan casi medio centenar de hosteleros del centro y de los barrios de la ciudad. La cita propone una ruta gastronómica completa a través de los pequeños bocados que prepararán enotecas, restaurantes y sidrerías.

El pistoletazo de salida a la ruta lo dará este medio día, a las 13 horas, el concejal de Promoción de Ciudad y presidente de la Mancomunidad Comarca Aviles, Manuel Campa, que inaugurará esta edición en la sidrería La Cantina de Villalegre, aunque visitará también el Yumay y Casa Germán, las tres en el barrio de Villalegre.

Los hosteleros tienen libertad creativa y de productos para elaborar sus tapas, que después serán valoradas por todos los comensales. El precio de las tapas se sitúa entre 1,5 euros y 3 euros dependiendo de la características de esta.

Los clientes que acudan a degustar los bocados tendrán en su mano la elección de la 'Tapa reina'. Podrán hacerlo sellando el gastromapa, que se puede encontrar tanto en los establecimientos participantes o bien en la página web de Ucayc, en seis locales diferentes. Una vez se cuente con las seis marcas se deberá marcar una cruz en la tapa elegida como la mejor de la edición y depositar el folleto en cualquiera de los establecimientos participantes, en la oficina de turismo o en la sede de Ucayc.

Solo por participar en la votación de la mejor tapa de la edición se entrará en el sorteo de varios premios, entre ellos un viaje a 'Las perlas del Danubio', visita a unas bodegas y noches de hotel en la ciudad. El sorteo oficial tendrá lugar el 29 de septiembre en la sede de la Unión de Comerciantes. Se trata de la Semana de la Tapa más antigua de Asturias y este año, entre todos los establecimientos participantes, optarán a superar los diez mil bocados vendidos en su anterior edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios