La fiesta de la cerveza vuelve a Oviedo

La fiesta de la cerveza vuelve a Oviedo

El certamen regresa a la ciudad con el objetivo de superar el éxito que tuvo la edición anterior

EFEOviedo

La capital asturiana pondrá "la guinda al cierre del verano" con la segunda edición del OktoberOviedo, un festival que tiene como principal protagonista a la cerveza, y que redondea el "exitoso" programa de verano de Oviedo, que ha contado con más de trescientas actividades culturales, ha declarado el concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón.

El edil, que ha estado acompañado de el organizador del evento, Iván de la Plata, y del representante de Mahou-San Miguel Diego González, ha apuntado que el objetivo es consolidar esta fiesta en la ciudad y superar el éxito que tuvo la edición anterior, que llegó a contabilizar hasta 5.000 visitantes en uno de los días de celebración.

De la Plata ha anunciado que el evento tendrá lugar entre el seis y el diez de septiembre en la plaza del Conceyín, ubicada en el barrio de la Corredoria, desde las 19:00 horas, que contará con la participación de nueve locales, y que habrá un puesto de venta de bebidas sin alcohol.

Además, ha explicado que, aunque la principal protagonista será la cerveza "Warsteiner", se ofertarán trece cervezas para todos los gustos, entre las que se encontrarán cervezas sin alcohol y sin gluten.

Por otra parte, ha declarado que tratarán de convertir esta fiesta en un "evento familiar", motivo por el que han decidido colocar atracciones de feria en el exterior de la carpa, y ha asegurado que contarán con "los mejores proveedores de gastronomía alemana".

En lo referente a la adjudicación de puestos, ha explicado que se ha ofertado a todas las cervecerías o establecimientos con un "contrastado nivel" en el servicio de cervezas de Asturias, aunque han dado preferencia los locales de la Corredoria y Oviedo.

Por último, ha señalado que están pendientes de obtener los permisos pertinentes para ofrecer un tren que lleve a los visitantes desde el centro de la ciudad al festival, así como para ofrecer el partido entre el Real Sporting y el Real Oviedo en una pantalla gigante.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos