Borrar

«Se llevó por delante nuestro trabajo de muchos años»

A. C.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esto no es una celebración». Unas 30 personas, militantes del SOMA y del PSOE, en su inmensa mayoría vecinos de Tuilla, se reunieron ayer para comer en el Bar El Cuélebre, con el objetivo de analizar la «preocupante situación» derivada del 'caso Villa'. El exdiputado regional Belarmino García Noval fue uno de los asistentes al encuentro, lleno de «gente que dimos nuestros mejores años trabajando por el sindicato y el partido», antes de que «este muchacho se lo llevase por delante y salpicase a toda la izquierda de la región».

Con pocas esperanzas en el resultado de la comisión de investigación de la Junta, quiso dejar de lado el aspecto personal -«todos saben que las cunetas de Sama a Oviedo están llenas de los cadáveres políticos de este señor»- para proponer «un acto de reflexión interna, un congreso extraordinario del PSOE para limpiar todo lo manchado».

Entre los asistentes, otros destacados militantes de la organización, como Laudelino Campelo, Ubaldo López o Marcelino Díaz. Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Mieres, a propuesta del PSOE, aprobó ayer modificar la denominación del complejo deportivo y recreativo de La Riquela, que llevaba el nombre de Fernández Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios