Borrar
Genaro Alonso toma el relevo de Ana González
Una educación de calidad para todos, objetivo el objetivo prioritario de Genaro Alonso

Una educación de calidad para todos, objetivo el objetivo prioritario de Genaro Alonso

El nuevo consejero anuncia la creación de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente

EFE/europa press

Miércoles, 29 de julio 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha adelantado hoy que su trabajo al frente de este departamento perseguirá, de forma prioritaria, conseguir una educación de calidad para todos y sin exclusiones. "Una cosa tengo muy clara: nuestros destinatarios principales son los alumnos y para ellos trabajamos", ha dicho el nuevo responsable de Educación y Cultura.

Este filólogo sensibilizado con la llingua se ha incorporado como independiente al Gobierno de Javier Fernández, cuyos ocho integrantes han prometido hoy sus cargos en un acto que se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Principado. Fernández, que releva en la cartera ha Ana González, ha asegurado que las perspectivas de la Consejería no pueden ser otras que las de "continuar el trabajo bien llevado por el equipo de gestión de la consejería anterior".

Entre ellas, ha dicho que deben culminar los retos que tienen encomendados con la implantación de la nueva ley educativa (Lomce), pero que "si hay un objetivo prioritario en este periodo es atender y trabajar en beneficio de los alumnos para lograr una educación de calidad para todos, sin exclusiones". "Una cosa tengo muy clara, nuestros destinatarios principales son los alumnos y para ellos trabajamos", ha subrayado Alonso, que ha anunciado que se va a mantener la Viceconsejería de Cultura, pero que va a acometer cambios estructurales en la Consejería. Entre otros cambios, ha anunciado la creación de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente.

En cuanto al asturiano, ha asegurado que aún está "sin definir el rango que tendrá la política lingüística", pero que tiene claro que "si en Asturias hay dos lenguas, a ambas hay que quererlas, protegerlas y cultivarlas". Alonso ha hecho estas últimas declaraciones en la Consejería de Educación, tras recibir el traspaso de competencias de manos de Ana García. "Me dieron dos carteras y dos carteras te doy, y unas llaves de la Consejería que aquí están", ha bromeado la exconsejera ante los medios de comunicación a los que, el nuevo titular, ha reconocido que aún tendrá que ir haciéndose.

Genaro Alonso (Felechosa, Aller, 59 años), es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, premio Extraordinario de Licenciatura, doctor en Filología Hispánica (Lengua Española) por la Universidad de León y catedrático de Instituto desde 1984 a 1994 fecha en la que incorporó al servicio de inspección educativa de la Consejería.

Miembro de número de la Academia de la Llingua Asturiana desde 1990 y presidente de la Asociación de Inspectores de Educación de Asturias (ADIDE) entre 2001 y 2007, es autor además de varios trabajos relacionados con la llingua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios