Borrar
Francisco del Busto toma el relevo de Faustino Blanco.
El nuevo consejero de Sanidad quiere hacer del diálogo una prioridad

El nuevo consejero de Sanidad quiere hacer del diálogo una prioridad

Espera "reunirse todas las veces que haga falta e intentar llegar al máximo posible de consensos"

EFE

Miércoles, 29 de julio 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, quiere hacer del diálogo con los profesionales, los ciudadanos y los sindicatos el eje de su actividad al frente de este departamento, en el que ya ocupó altos cargos en anteriores gobiernos socialistas. Del Busto ha prometido hoy su cargo como consejero de Sanidad, puesto en el que releva al gijonés Faustino Blanco, que estuvo al frente de la consejería durante los tres años de la anterior legislatura de Javier Fernández.

Este médico, que hasta ahora gerente del área sanitaria del valle del Nalón, ha incidido minutos después de prometer el cargo en que su prioridad va a ser fundamentalmente el diálogo. "Siempre ha sido mi forma de trabajar. Llevo muchos años en el sistema sanitario y en la medicina, y en ambos campos creo que lo fundamental es el diálogo", ha subrayado.

Momentos de celebrarse el primer Consejo de Gobierno y de que Faustino Blanco le diese el relevo al frente de este departamento, ha insistido en que va a "reunirse todas las veces que haga falta e intentar llegar al máximo posible de consensos" "Hablar, hablar y hablar, y cuando nos cansemos de hablar, volver a sentarnos a hablar otra vez", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios