El Comercio

Abel Caballero: «Andalucía es un país del tamaño de Holanda y Susana Díaz lo está dirigiendo»

Abel Caballero, entre José María Pérez y Carmen Moriyón, ayer a la entrada del Centro Antiguo Instituto de Gijón.
Abel Caballero, entre José María Pérez y Carmen Moriyón, ayer a la entrada del Centro Antiguo Instituto de Gijón. / PALOMA UCHA

«Ya se lo pedía hace dos años y medio, le dije a Susana (Díaz) que creía que es la mejor candidata que teníamos n el Partido Socialista y lo sigo creyendo». El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, expresó ayer en Gijón su apoyo a la presidente andaluza Susana Díaz en la carrera por la secretaría general del partido

«Mi opinión es clara, clara, clara. Yo quiero una candidata que quiera ganar elecciones y dirigir este país, que tenga experiencia y sepa cómo se gobierna. Que sepa dirigir un proyecto de envergadura y Andalucía es un país del tamaño de Holanda y Susana lo está dirigiendo. Y quiero una persona con realismo, con capacidad y liderazgo. Ya saben el nombre y lo pediré en su momento», expuso el regidor vigués y también presidente de la FEMP.

En cualquier caso, opinó que aún no es el momento para que la presidenta de la Junta de Andalucía se postule, ya que las primarias se celebrarán en mayo. «Algunos e lanzaron y yo creo que fue un error, porque estamos empantanados hablando e nosotros y la gente no se lo cree, porque quiere que hablemos de sus problemas», zanjó.

El exministro de Transportes con Felipe González visitó ayer a Gijón, acompañado de la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva y el teniente de alcalde vigués David Regades, para acudir a un concierto de corales en el que participaba un grupo de su ciudad y ver el partido entre el Sporting y el Celta de Vigo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate