Borrar
Podemos dice que Belén Fernández debió irse hace tiempo «por los escándalos de corrupción»

Podemos dice que Belén Fernández debió irse hace tiempo «por los escándalos de corrupción»

«Se confirman las sospechas de Podemos Asturies: la crisis interna del PSOE se ha traducido en la bunkerización de la Federación Socialsita Asturiana», indica Emilio León

efe

Viernes, 23 de junio 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha asegurado hoy que, al margen de los motivos personales que han llevado a Belén Fernández a renunciar como consejera, "desde hacía tiempo había motivos de sobra para que dimitiera" ya que su Consejería estaba "gravemente lastrada por importantes escándalos de presunta corrupción".

Según León, al margen de esos casos de presunta corrupción y de los "graves problemas" de contaminación que aquejan a Asturias, "la auditoría de Sogepsa, fue la puntilla a una situación insostenible".

León ha hecho estas declaraciones poco después de hacerse pública la dimisión de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, puesto que pasará a ocupar la semana que viene el actual portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra.

Éste es el segundo cambio que se lleva a cabo este mes en el Gobierno que preside Javier Fernández, tras la dimisión de Javier Blanco al frente de la Consejería de Industria, cargo que pasó a ocupar Isaac Pola.

Para León, con la dimisión de Belén Fernández y su sustitución por Fernando Lastra "se confirman las sospechas de Podemos Asturies: la crisis interna del PSOE se ha traducido en la bunkerización de la Federación Socialsita Asturiana".

"Javier Fernández ofrece renovación por la mañana y por la tarde nombra consejero al diputado con mayor antigüedad de la cámara", ha incidido el portavoz de la formación morada que no cree que el jefe del Ejecutivo asturiano tenga intención de "buscar un impulso de cambio".

De hecho, para el portavoz parlamentario de Podemos, con sus decisiones se ha visto que "Javier Fernández se atrinchera en el gobierno, lanzando un claro mensaje de inmovilismo que parece marcar la pauta de aquí al final de legislatura."

"Bunkerización e inmovilismo es lo que le queda a una FSA que se ve obligada a reemplazar a una consejera insostenible con el diputado más veterano de la Xunta Xeneral", añade en un comunicado en el que asegura que el perfil de Fernando Lastra "tiene poco que ver, desde luego, con el de un diputado destinado a impulsar ningún tipo de proyecto". EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios