Pedro Sánchez: «Si alguien representa el futuro y la esperanza para Asturias a partir de mayo de 2019 es Adrián Barbón»

Adrián Barbón se dirige a los asistentes a la asamblea abierta ante la atenta mirada de Pedro Sánchez. / MARIO ROJAS

El secretario general del PSOE ha asegurado en Oviedo que «si ganamos las municipales, también ganaremos las generales»

EFEOviedo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha ahorrado este miércoles palabras de elogio para el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón. «Si alguien representa el futuro y la esperanza para Asturias a partir de mayo de 2019 es Adrián Barbón», ha afirmado.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en una asamblea abierta celebrada en hotel de Oviedo (Asturias) para hablar de pensiones dignas. Ha hablado así de Barbón después de que el secretario general de la FSA interviniese en el mismo acto justo antes que él, con un encendido discurso.

Barbón es secretario general de la FSA-PSOE desde el 1 de octubre, fecha en la que sustituyó al actual presidente de Asturias, Javier Fernández. De momento no se ha abierto en Asturias el proceso para elegir al candidato que va a presentarse a la Presidencia del Principado.

En su discurso, Pedro Sánchez se ha referido a la importancia que van a tener las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. «Necesitamos más alcaldes socialistas y presidentes autonómicos socialistas», ha señalado, convencido en que el PSOE será capaz de cambiar el ciclo político. «Si ganamos las municipales, también ganaremos las generales», ha añadido.

La asamblea abierta ha contado con la asistencia de miembros del Gobierno asturiano, como los consejeros de Hacienda y Sanidad, Dolores Carcedo y Francisco del Busto respectivamente. Entre los socialistas con cargos públicos en Asturias también se han dejado ver el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, o el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Apoyo a la dirección federal

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha asegurado este miércoles que la izquierda debe anteponer la esperanza, las ilusiones y los valores para hacer frente al miedo que desde la derecha y el PP se trata de inocular en la sociedad. Barbón ha abierto hoy la asamblea abierta en la que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha defendido en Oviedo ante varios cientos de personas el modelo público de pensiones y su sostenibilidad.

«La derecha inocula permanente miedo y frente a eso la izquierda plantea esperanza y pone en valor sueños», ha afirmado Barbón antes de incidir en que para conseguirlo hay que aunar esfuerzos y, sobre todo, arropar al secretario general. «Hay que apoyar a nuestra dirección y al secretario general que nos representa a todos para que nos lleve al Gobierno de España porque esa es la mejor solución», ha afirmado.

En presencia de dos consejeros del Gobierno regional (Hacienda y Sanidad), del alcalde de Oviedo y del presidente del parlamento regional y de algunos diputados, Barbón ha iniciado su intervención diciendo Pedro Sánchez debe saber «que cuenta con Asturias».

Asimismo, ha asegurado que todos los socialistas se deben a las siglas centenarias de la FSA y que todos deben valorarlas como se merece porque lo más grande que tiene el partido es «el servicio a Asturias desde estas siglas».

Barbón también se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la actual dirección del Partido Socialista haya situado los problemas de la gente, como es el futuro de las pensiones, en el centro del debate, frente a otros partidos que alimentan «las falsas polémicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos