Borrar
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Álex Piña
El Principado insiste en que la gratuidad del 0 a 3 no depende ni de dos ni de cuatro millones

El Principado insiste en que la gratuidad del 0 a 3 no depende ni de dos ni de cuatro millones

Guillermo Martínez insiste en que «el Gobierno ha demostrado y demuestra su absoluto compromiso»

Europa Press

Oviedo

Jueves, 21 de diciembre 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reiterado este jueves a Podemos que la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 no depende ni de dos ni de cuatro millones, y "lo saben los asturianos y lo sabe Podemos". Así ha insistido en que se trata de ver si esa propuesta de gratuidad se hace en base a estudios rigurosos o se hace por la vía de la imposición y la vía de los hechos". "Si el uno de enero comienza siendo gratuito para esos 3.600 niños ya matriculados habría que preguntarse que pasa con el resto", ha dicho el consejero que ha recordado que hay 26.000 potenciales alumnos.

Ha incidido el consejero en que en estos momentos hablamos de un coste de 15 millones de euros para las escuelas infantiles de 0 a 3 años con una matrícula de 3.600 alumnos, por lo que el coste hasta los 26.000 potenciales sería muchísimo más elevado.

En este sentido ha lamentado que Podemos siga hablando de dos millones de euros y ha indicado que la formación morada "parece haber vuelto a la casilla de salida, de o todo o nada". Un planteamiento sobre el que el Gobierno ha hecho avances, según ha manifestado, como por ejemplo los dos millones de euros para lograr la bonificación del 50%. "Hemos sido perfectamente claros ayer. El Gobierno ha demostrado y demuestra su absoluto compromiso", ha insistido Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios