Borrar
En este vídeo un ejemplo práctico
El legado de Tibu, la nueva moda de internet

El legado de Tibu, la nueva moda de internet

Nació por una causa solidaria. Se extendió como un juego por Estados Unidos y un joven ingeniero que trabaja en Suiza la hizo popular en Galicia. Y hasta algunos rostros famosos se han apuntado ya

elcomercio.ES

Sábado, 7 de junio 2014, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El legado de Tibu es la última gran moda en Facebook. El selfie ya es un clásico, pero desde algún tiempo lo que causa furor en Galicia es esta nueva modalidad que comenzó como una iniativa solidaria y se ha convertido en todo un fenómeno viral en cadena.

¿De qué se trata?

Muy sencillo: uno elige a tres personas, se pega un baño y lo inmortaliza en un vídeo que se sube a las redes sociales. Si esas personas nominadas no siguen la cadena y se bañan y nominan a otras tres, pierden el juego y tienen que pagarle una mariscada.

¿Cómo se inició la cadena?

Damián Pereira, alias 'El Tibu', un joven de 24 años de Camariñas que trabaja como ingeniero en Suiza, es quien quedará como el iniciador de esta cadena. Descubrió que en el país donde vive se había puesto de moda un juego: bañarse y retar a otros a que lo hicieran. El juego había comenzado en Estados Unidos como una iniciativa solidaria, cuando la familia de un bebé enfermo pidió a la gente que se bañara en agua fría, subiera la prueba a internet y donara una cantidad para ayudar al tratamiento de la enfermedad. Posteriormente, el carácter solidario quedó atrás, pero la parte lúdica continuó a través de Facebook y Youtube.

Y él decidió seguir su ejemplo. En Galicia ha causado verdadero furor y en Asturias han comenzado a registrarse los primeros participantes. Al legado de Tibu solo parece faltarle el empujón definitivo. A los participantes en el juego ya se les ha ocurrido alguna idea. Por ejemplo, nominar a Buenafuente y a dos de sus colaboradres para se den un chapuzón en agua fría. Estos a su vez han nomiado a compañeros de su cadena; el presentador del Intermedio, el Gran Wyoming, fue nominado por Buenafuente; Berto nominó a Antonio García Ferreras, director de La Sexta; y por último Jorge Ponce, el colaborador del programa que eligió como víctima a Berto Chicote, la parodia del chef y presentador Alberto Chicote que interpreta el propio Berto Romero.

Así parece que el fenómeno podría continuar extendiéndose por televisión. ¿Adónde llegará? Ni se sabe, pero lo que ya es seguro es que dejará en internet grandes momentos de humor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios