Borrar

Los internautas destacan el carácter cooperativo y la independencia económica de Wikipedia

La Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas aplauden la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015

EFE

Miércoles, 17 de junio 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de internautas han manifestado hoy su satisfacción por la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015 a un proyecto tan cooperativo en la red como la enciclopedia digital Wikipedia, nutrida con aportaciones de usuarios espontáneos del mundo entero.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, y el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, han destacado las ventajas que aporta la red para la instantánea actualización de contenidos informativos, como ocurre con obras digitales como Wikipedia.

Esta enciclopedia digital ha conseguido convertirse en un rico "repositorio" con todo tipo de información "que genera confianza" en los usuarios, al tiempo que se ha mantenido "al margen de intereses económicos" durante todo este tiempo, ha asegurado Pérez Subías.

El presidente de la AUI se ha referido a la importancia de idiomas tan extendidos como el español, también en este tipo de plataformas digitales, y ha animado al colectivo de hispanohablantes a dinamizar la Wikipedia con la aportación de contenidos no sólo en castellano sino en cualquiera de las lenguas de España.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Internautas (AI) ha destacado las virtudes de esta gran obra cultural digital, que ha cambiado el concepto tradicional del sector de la enciclopedia, afincada en el mundo del papel.

El galardón a Wikipedia es una noticia realmente "estupenda", porque da muestra de la importancia de las aportaciones de internet al mundo y a ámbitos tan concretos como el del acceso a la información, ha dicho.

Para Víctor Domingo, la agilización de contenidos que permite internet ha sido una de "las claves del éxito" de Wikipedia, frente a las enciclopedias tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios