Borrar

Los Reyes destacan de Wikipedia su ejemplo de colaboración desinteresada

En nombre de su hija la Princesa Leonor, han enviado un telegrama de felicitación al impulsor de Wikipedia, el empresario estadounidense Jimmy Wales, que creó la enciclopedia en 2001

efe

Miércoles, 17 de junio 2015, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de España han ensalzado hoy "el ejemplo de cooperación y colaboración desinteresada de miles de personas en todo el mundo" que representa la enciclopedia libre digital Wikipedia, galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015.

Los Reyes, en nombre de su hija la Princesa Leonor, han enviado un telegrama de felicitación al impulsor de Wikipedia, el empresario estadounidense Jimmy Wales, que creó la enciclopedia en 2001.

Don Felipe y doña Letizia recuerdan en su escrito que el jurado ha resaltado que Wikipedia supone un "ejemplo de cooperación y colaboración desinteresada de miles de personas en todo el mundo para hacer accesible el conocimiento universal, al modo de la enciclopedia del siglo XVIII".

El acta del jurado, presidido por el ex ministro de Educación y de Defensa Gustavo Suárez Pertierra, también ensalza el modelo "democrático, abierto y participativo" que representa esta enciclopedia libre digital, que contiene más de 37 millones de artículos escritos en 288 idiomas por voluntarios de todo el mundo.

Wikipedia, gestionada desde 2003 a través de la Fundación Wikimedia, alcanza unos 500 millones de visitantes únicos al mes y figura entre las diez páginas web más visitadas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios