Borrar
Pasajeros de un vuelo desde Madrid a Cancún (México) .
Atrapados una hora y media en un avión a 50 grados en Barajas

Atrapados una hora y media en un avión a 50 grados en Barajas

Los pasajeros tuvieron que llamar a la Guardia Civil para desalojar el interior del avión, que sufría una avería

EFE

Lunes, 29 de junio 2015, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasajeros de un vuelo desde Madrid a Cancún (México) han llamado a la Guardia Civil tras permanecer hora y media dentro del avión en el aeropuerto de Barajas debido a dos averías que han impedido despegar a tiempo al aparato y soportando, afirman algunos de los viajeros, temperaturas de mas de 50 grados.

El vuelo PLM1003 de la compañía Wamox con destino a Cancún debía despegar a las tres de la tarde con 520 pasajeros, pero una avería en un motor obligó a retrasar el embarque hasta pasadas las cuatro de la tarde, según ha explicado a Efe una pasajera y ha confirmado la compañía.

Con el pasaje ya embarcado, el avión no ha podido dirigirse a la pista de despegue porque el vehículo que lo remolcaba ha sufrido una avería, de manera que los pasajeros han permanecido hasta casi las seis de la tarde dentro del aparato "sin aire acondicionado, con una temperatura que ha alcanzado los 51 grados y sin explicaciones por parte de la tripulación".

Así lo ha relatado la pasajera, que ha detallado que entre los afectados hay familias con niños y que algunos han comenzado a sufrir mareos y crisis de ansiedad.

Por eso varios de ellos han decidido llamar a la Guardia Civil para que fuese a la aeronave y pidiese a la tripulación que diese una explicación y dejase salir a los que lo deseasen.

Una portavoz de Wamox ha reconocido a Efe que una avería en el avión ha retrasado el embarque y, una vez solucionada, ha ocurrido otra incidencia con el vehículo que transporta el aparato hacia la pista, que, según han precisado, es de Iberia.

Cuando estaban solucionado esta segunda incidencia cuatro pasajeros han exigido salir del avión, por lo que la compañía ha hecho lo previsto en estos casos: dejar salir a todos los afectados para que estuviesen más tranquilos y comenzar a buscar en la bodega las maletas de los cuatro pasajeros que se niegan a volar.

La compañía ha lamentado las molestias que han sufrido estos pasajeros y confía en que el vuelo salga finalmente de Barajas sobre las 19.45. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios