Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La increíble historia de una niña china sin piernas campeona de natación

Qian Hongyan se dio a conocer en su país cuando volvió a 'caminar' con su cuerpo pegado a una pelota de baloncesto

ec

Domingo, 27 de septiembre 2015, 13:11

Qian Hongyan es un claro ejemplo de superación. Cuando tenía seis años, esta niña china natural de Yunnan, al suroeste del país, perdió sus dos piernas en un trágico accidente, pero eso no le ha impedido perseguir sus sueños hasta cumplirlos. A pesar de la falta de recursos de su familia ha podido ir a la escuela y ser campeona de natación.

Qian se dio a conocer en su país cuando volvió a 'caminar' con su cuerpo pegado a una pelota de baloncesto, ya que sus padres no tenían recursos suficientes para comprarle unas prótesis. Pero ella siguió luchando hasta convertirse en un ejemplo para todos los paralímpicos al conseguir ser campeona nacional. Su último triunfo fue una medalla de oro en la final de 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Yunnan Provincial de hace un año.

En 2005, un grupo de científicos de Pekin le ofreció un novedoso sistema de piernas para que pueda volver a caminar y sentirse normal nuevamente. Fue llevada al centro de rehabilitación de Pekin en China y luego de diversos exámenes médicos y estudios pudo mostrar sus piernas y lograr sus primeros pasos junto a su feliz sonrisa que ha mantenido siempre desde entonces.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La increíble historia de una niña china sin piernas campeona de natación

La increíble historia de una niña china sin piernas campeona de natación