Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Madonna, Emma Watson, Miley Cyrus, protagonistas de una campaña contra el maltrato

Madonna, Emma Watson, Miley Cyrus, protagonistas de una campaña contra el maltrato

Se trata de un trabajo realizado por el artista artista Alexsandro Palombo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el que también han participado otros rostros conocidos

elcomercio.es

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico'. Bajo este lema, ocho rostros conocidos se han puesto a disposición del artista Alexandro Palombo para participar en una campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género . Se trata de Madonna, Emma Watson, Miley Cyrus, Whitney Paltrow, Kim Kardashian, Kristen Stewart, Kendall Jenner y Angelina Jolie, cuya imagen con ojos hinchados, heridas, moratones y labios rotos impactan al espectador.

Palombo, conocido por convertir en personaje de Los Simpson a personas famosas, ha querido con esta iniciativa llamar la atención sobre la grave situación en la que se encuentra muchas mujeres víctimas de la violencia de género, un delito que no entiende de estatus, edad o nacionalidad. No es la primera vez que el artista trabaja para denunciar este delito. Recientemente publicó una serie de diseños en los que conocidos personajes femeninos de animación como Marge Simpson, Vilma Picapiedra, Lois Griffin u Olivia Olivo aparecían con un ojo morado y sangre en labio sujetando una imagen de su pareja en la ficción sobre la que se leía la palabra 'cobarde'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios