El Comercio

Pablo Ráez encuentra un donante de médula

Pablo Ráez encuentra un donante de médula
  • El joven marbellí enfermo de leucemia ha anunciado la buena noticia en las redes sociales: «Estoy muy agradecido de tantísima gente que se ha volcado en mi. De verdad, gracias»

«Tengo un donante». Pablo Ráez tiene motivos para estar contento. El joven marbellí, que ha convertido su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha anunciado a través de las redes sociales que ha encontrado a un donante de médula. «Es curioso cómo esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora, emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mi. Sin embargo pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo».

Y es que, a pesar de lo positivo de la noticia, el joven no olvida el duro proceso que ahora comienza. «Me tengo que volver a enfrentar a mas quimios muy fuertes, a mas medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de transplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaré ahí metido o como ira el trasplante o incluso si habrá un rechazo».

Como ya afirmase anteriormente, asegura que no tiene miedo a la muerte, pero sí «al sufrimiento que no depende de mi». «Solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda mas. Estoy muy agradecido de tantísima gente que se ha volcado en mi. A toda la gente que se esta pensando en hacerse donante, decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa medula. Tenemos que conseguir que este pais siga aumentando sus donantes. De verdad gracias».