Borrar
Diez remedios contra la resaca

Diez remedios contra la resaca

Llega la Nochevieja y, con ella, los excesos. A algunos se le va la mano con las copas y el día de Año Nuevo se arrepienten. Sin embargo, existen algunas prácticas que ayudan a combatir una masiva ingesta de alcohol

ELCOMERCIO.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a dios nacer». A algunos se les pega tanto el archiconocido villancico que acaban aplicándose la letra y se pasan la Navidad 'empinando el codo'. Pero no nos engaños: ¿a quién no se le ha ido la mano alguna vez con las copas con tanta cena familiar, tanta charla del cuñado y tanta lucecita brillando? Con algo hay que hacer pasar los langostinos.

Sin embargo, todo llega a su fin y a estas fiestas les quedan pocos días. Pero eso no quiere decir que los excesos sean menores. Aún queda la prueba de fuego: la Nochevieja.

Si El Gaitero, los cócteles o los chupitos hacen estragos en tu cuerpo, aquí tienes una serie de consejos para que el día de Año Nuevo sea más llevadero y la resaca no te convierta un muerto viviente:

- Beber agua durante la ingesta y también al llegar a casa. Esto servirá para volver a hidratar el cuerpo, que ha perdido una gran cantidad de agua porque durante la ingesta de alcohol se orina más.

- Los analgésicos disminuyen el dolor de cabeza.

- Las bebidas con cafeína te darán energía.

- Dicen los partidarios de la medicina natural que el extracto de cardo mariano tiene un efecto desintoxicante y protector del hígado.

- Comer pan, tostadas, galletas, etcétera. La resaca hace que los niveles de azúcar en la sangre caigan y los carbohidratos ayudan a recuperarlo, además de aliviar el dolor de estómago.

- El bífidus contiene bacterias buenas que ayudan en la desintoxicación de acetaldehído, un componente del alcohol que actúa como toxina en el cuerpo. Una cucharada de bífidus en polvo (se puede comprar en un herbolario) disuelta en agua antes de ir a la cama disminuirá la resaca.

- Los plátanos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminan las náuseas. Ayudarán a que el dolor de cabeza no sea demasiado molesto.

- Es cierto que la comida basura no es muy sana, pero, en caso de resaca, ayuda. Después de un exceso de alcohol el cuerpo pide fritos, hamburguesas, pizza. Los científicos creen que es porque con la ingesta se pierde mucha sal a través de la orina y el organismo pide alimentos muy salados. Y la comida basura lo es.

- Vuelve a la cama. Al dormir el cuerpo se restaura a sí mismo y es cuando todos los efectos del alcohol se van realmente.

- Y, sin duda, el truco más eficaz contra la resaca: no beber.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios