«Yo soy dueña de mi cuerpo»

Lucía Fernández, en las jornadas sobre prostitución en la Universidad de Oviedo. / ÁLEX PIÑA

Lucía Fernández, trabajadora sexual y estudiante de Derecho, habla sobre prostitución y derechos laborales en las jornadas organizadas por la Universidad de Oviedo

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Mucha expectación y un aula magna de la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo hasta los topes. Las jornadas sobre 'Prostitución, derechos y vulnerabilidad' prometían, sobre todo por la presencia de Lucía Fernández. Esta joven gijonesa ejerce la prostitución de forma voluntaria desde hace dos años y medio. Se considera una «trabajadora sexual» que defiende la libertad de ejercer la prostitución pero con un marco jurídico que proteja su actividad. No en vano, es estudiante de Derecho, estudios que compagina con su actividad como trabajadora sexual.

En su intervención reconoció que la visión que ofrece de su 'trabajo' parece que es «guay» pero solo quiere sacar a la luz otra forma de entender la prostitución. «Yo soy dueña de mi cuerpo», defendió. «Mi objetivo es que las personas se formen un criterio certero porque a mí y a las prostitutas nos molesta que se hable de nosotras sin contar con nosotras».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos