El Comercio

¿Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook?

¿Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook?
  • En solo unos minutos puedes averiguar qué amigos son los que más te buscan en esta famosa red social

Aparece una nueva forma de saber quien visita tu perfil de Facebook, aunque es cierto que se necesita paciencia y cierto conocimiento para realizar esta prueba. Durante los últimos tiempos han aparecido distintas aplicaciones que ofrecen al usuario la información de las visitas de su perfil de Facebook, pero estas herramientas terminan siendo una estafa. No obstante, ahora se puede averiguar quien se ha pasado últimamente por tu perfil en esta conocida red social. Para buscarlo tan solo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos:

1- Abre tu Facebook y quédate en la página en la que te aparecen todas las actualizaciones de tus amigos y páginas a las que sigues. Una vez que has realizado eso deberás hacer click en el botón derecho del ratón y selecciona la opción 'inspeccionar'. De otro modo, también puedes pulsar la tecla F12 para que se te abra el menú que te interesa directamente.

2- Tras ello, se te habrá abierto una pequeña ventana dentro de la propia página que te informa de todo el código fuente de la misma. Pulsa entonces las teclas CTRL y F a la vez.

3- En la pantalla deberás tener habilitado un cuadro para buscar. Escribe la palabra 'friendslist' (sin las comillas simples y con atención a que no se te olvide ninguna letra).

4- La ventana te trasladará a una lista en la que aparecen, tras la palabra 'friendslist', multitud de números seguidos de '-2'. Ahora bien, lo que tienes que hacer es copiar ese número omitiendo este último añadido y pegarlo en la barra del navegador precedido del dominio de la página. Es decir, quedaría algo así: www.facebook.com/2345654560

5- Ese número que copias pertenece al perfil de quien visita el tuyo y también de quien ha chateado contigo por Facebook Messenger. Por lo que pegándolo como te hemos dicho en el paso anterior y accediendo a la página podrás descubrir a qué amigo pertenece ese número.