Cinco trucos para evitar quedarte sin datos a final de mes
Si el consumo de megas se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza, te ofrecemos una serie de consejos para evitar sustos
e. c.
Martes, 5 de julio 2016, 14:15
Quedarse sin datos en el móvil antes de que acabe el mes molesta. Y mucho. Parece que nunca tenemos suficientes megas. Un poco de música, correo electrónico, alguna descarga y se va la tarifa. Y como consecuencia, o pagar más o lidiar con una conexión mucho más lenta. Pero hay algunos trucos para ahorrar datos y sobrellevar la situación.
1- Elige bien tu navegador
Utilizar el Chrome como navegador predeterminado es una buena opción. Para sacarle el máximo partido pincha en 'Configuración>Economizador de datos (o Ancho de banda)' y a continuación actívala. Otra opción es descargar también 'Opera Mini' y 'Opera Max', navegadores especializados en el ahorro de megas. Funcionan mandando todo el tráfico que vas a visualizar por unos servidores que optimizan y comprimen las páginas, en algunos casos hasta un 90%.
2- Cuidado con WhatsApp
Mandar mensajes no consumen apenas datos, pero que todas las fotos y vídeos se te descarguen automáticamente pueden acabar con tu tarifa. La mejor opción es que lo establezcas desde el menú de ajustes en modo manual o autorizar las descargas solo cuando estés conectado a una red WiFi.
3- Controlar el consumo de tus aplicaciones
Seguramente de las decenas de aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfonos no uses al día ni el 20% de ellas. Indirectamente, te están 'chupando' datos y datos sin utilizarlas. Acabar con esos consumos no deseados tiene solución. En Android entrar en Ajustes>Administración de tráfico de datos>Aplicaciones de red>Datos móviles (en las apps que no queramos que se conecten). En el caso del iPhone entra en 'Ajustes>Datos móviles>Usar datos móviles para... 'y tendrás que desactivar las que no te interesen.
4- Actualiza los contenidos solo mediante WIFI
Una ronda de actualizaciones pesadas puede acabar con tus datos móviles en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es conveniente decirle a tu teléfono que solo actualice por WiFi. Para ello entra en los ajustes de Google Play en Android y selecciona que solo se descarguen de forma manual. En iPhone pincha en Ajustes > iTunes y desactivar Usar datos móviles.
5- Descargar mapas sin conexión
Los mapas de Google son los más utilizados. Además, disponen de una las opciones de ahorro más eficaces: mapas sin conexión. La popular aplicación permite descargar los mapas de tu ciudad o de donde vayas a viajar próximamente. El funcionamiento es muy sencillo: Pincha en la app, pulsa en el icono de las tres líneas paralelas, 'Zonas de conexión>+>selecciona el área>Descargar'. Cuando ya lo tengas descargado, pincha en 'Zonas sin conexión' y elige el mapa que te interese. *Esta opción solo está disponible para Android.