Borrar
Muñecos de Pikachu en la Comic-Con.
La Comic-Con de San Diego se rinde al fenómeno de 'Pokémon GO'

La Comic-Con de San Diego se rinde al fenómeno de 'Pokémon GO'

El fundador de la compañía desarrolladora ha explicado que el título alberga secretos escondidos en su configuración que todavía no han sido descubiertos por los jugadores

EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pokémon GO' es un fenómeno imparable allá por donde pasa y hoy la Comic-Con de San Diego, en su jornada de clausura, se ha rendido al éxito de este vídeojuego para teléfonos inteligentes a través de un panel monográfico.

Como colofón a cuatro días de celebración de la cultura popular en todas sus formas, la Comic-Con acogió hoy un acto sobre 'Pokémon GO' que estaba incluido en la programación oficial pero que, tras el fabuloso éxito del vídeojuego, fue trasladado al Salón H del Centro de Convenciones de San Diego, el recinto más importante del evento y con capacidad para 6.500 personas.

En este panel, titulado 'Reimaginando la realidad: Llevar los juegos al mundo real con Ingress y Pokémon GO', intervino el fundador de Niantic, la empresa responsable de estos dos vídeojuegos, John Hanke. Ahí se comunicó la intención de la compañía de añadir prestaciones y de ampliar el número de criaturas de la versión actual (150).

Asimismo, se dieron a conocer los nombres de los líderes de los equipos de Pokémon GO: Candela (Rojo-Valor), Blanche (Azul-Sabiduría) y Spark (Amarillo-Intuición). Además, Hanke explicó que Pokémon GO alberga secretos escondidos en su configuración que todavía no han sido descubiertos por los jugadores. Por último indicó que ahora la prioridad de los desarrolladores es continuar su expansión por más países y reforzar la solidez de la aplicación antes de afrontar la evolución del vídeojuego.

Disfraces de Pikachu

Pero el debate de hoy fue sólo la culminación de una Comic-Con que demostró ser un lugar muy propicio para la pasión por 'Pokémon GO', ya que por los pasillos y los alrededores se vio, a todas horas, a numerosas personas tratando de capturar los Pokémon que les faltaban o incluso uniéndose en grupos para jugar todos juntos.

De la misma manera, en un evento en el que los disfraces de los asistentes son un buen termómetro de las modas actuales, las trajes y objetos relacionados con el mundo de Pokémon fueron habituales durante estos días en San Diego, especialmente los que hacían referencia al ratón eléctrico Pikachu.

Basado en los personajes creados hace veinte años, en 'Pokémon GO' la misión del usuario es capturar a unas criaturas llamadas Pokémon (contracción del inglés 'Pocket Monsters', monstruos de bolsillo) que "merodean" por el mundo real y que "aparecen" en la pantalla de los móviles aprovechando las novedosas posibilidades de la realidad aumentada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios